El bambinazo de Soler, de 27 años, llegó en el primer episodio del último partido de la temporada regular que los Reales disputan en su campo contra los Mellizos de Minnesota.

Kansas City, EE.UU.- El bateador designado Jorge Soler, de los Reales de Kansas City, se convirtió este domingo en el pelotero cubano que más jonrones ha logrado en una sola temporada después de pegar su vuelacercas 48.

Soler, que también se convertirá en el primer pelotero de los Reales que acabe como líder de cuadrangulares en la Liga Americana, botó la pelota ante el abridor venezolano Martín Pérez, sin corredores en circulación y con un out en la cuenta.

El bateador designado, nacido en la Habana, castigó un pitcheo en cambio con cuenta de 3-2 de Pérez y envió la bola al bullpen del jardín izquierdo en el Kauffman Stadium de Kansas City para romper un empate con el también cubano Rafael Palmeiro, quien logró 47 vuelacercas en 1999 y 2001 cuando jugaba con los Vigilantes de Texas.

Soler tiene una ventaja de siete cuadrangulares por el liderato de la Liga Americana sobre el dominicano de los Mellizos, Nelson Cruz y Alex Bregman de los Astros de Houston, mientras que el lesionado Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, finalizó la temporada con 45.

Trout iba al frente de la clasificación hasta que sufrió una lesión que le obligó a dejar la competición y pasar por el quirófano, lo que favoreció que Soler tuviese la oportunidad de hacer historia con los Reales.