SANTIAGO DE CHILE.- El español Juan Carlos Ferrero (29 ATP) no asistirá al ATP de Santiago de Chile, que se disputará entre el 31 de enero y el 6 de febrero, porque aún se está recuperando de las operaciones en la rodilla y en la muñeca a las que se sometió el pasado año, informaron hoy los organizadores.

El tenista valenciano envió un comunicado al director del torneo, Álvaro Fillol, para explicarle que no jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo porque aún no está totalmente recuperado de sus problemas físicos.

Con la baja de Ferrero, que fue número 1 del mundo y ganó Roland Garros en 2003, las principales figuras del torneo serán los argentinos Juan Mónaco (26) y David Nalbandian (27). El lugar que deja Ferrero lo ocupará australiano Peter Luczak (137).

Además, el brasileño Marcos Daniel y los españoles Daniel Gimeno-Traver y Pere Riba también anunciaron que finalmente no estarán presentes en el campeonato.

En su lugar accederán al cuadro principal el brasileño Joao Souza (111), semifinalista en la edición de 2010, así como el español Albert Ramos-Viñolas (123) y el argentino Máximo González (141).