Bryce Harper, quien ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2015 con los Nationals, conectó el sencillo de la ventaja en la séptima entrada para ayudar a que los Phillies ligar su tercera victoria.

REDACCIÓN DEPORTES.- Juan Soto se mantiene caliente con el madero, la noche este miércoles disparó su octavo vuela cerca, pero Aaron Nola se recuperó de la apertura más breve de su carrera para lanzar siete sólidas entradas, mientras que los Philadelphia Phillies aprovecharon los titubeos de la defensiva en los jardines de los Washington Nationals para vencerlos con pizarra de 3-2.


Bryce Harper, quien ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2015 con los Nationals, conectó el sencillo de la ventaja en la séptima entrada para ayudar a que los Phillies ligar su tercera victoria.


Los Nationals, campeones de la Serie Mundial, suman tres derrotas en fila y se colocaron seis juegos debajo de .500, su peor registro de la campaña.


Nola (3-2), quien trabajó apenas dos entradas y dos tercios en la derrota del viernes en Atlanta, permitió dos carreras y cinco hits con ocho ponches. Tommy Hunter retiró en orden el octavo episodio y el cerrador recién llegado, Brandon Workman, salió de una situación de dos hombres en base con un out con ponches a Eric Thames y Víctor Robles para sellar su segundo rescate desde que llegó a Philadelphia procedente de Boston. Fue, además, su sexto salvamento en la temporada.


Los Phillies llegaron a la séptima entrada abajo 2-1 ante el abridor Patrick Corbin, quien permitió un cuadrangular de Rhys Hoskins en el tercer inning. Didi Gregorius abrió el episodio con un batazo al jardín izquierdo que evadió el guante de Juan Soto, convirtiéndose en un triple.


Eso puso fin a la velada de Corbin y Alex Bohm recibió al relevista Will Harris (0-1) con sencillo productor al derecho para igualar la pizarra. Luego de que una jugada de selección puso a Roman Quinn en la inicial, Andrew McCutchen conectó un profundo elevado de rutina entre jardín derecho y central, pero Adam Eaton y Robles chocaron y la esférica picó para un sencillo. Dos bateadores después, el veloz Quinn anotó sin problemas desde segunda en el flojo imparable de Harper para darle a los Phillies ventaja definitiva.