Horas antes del inicio de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, Juan Soto, jardinero de los Washington Nationals, dio positivo a COVID-19 por lo que no jugará en el Opening Day.

REDACCION.- Horas antes del inicio de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, Juan Soto, jardinero de los Washington Nationals, dio positivo a COVID-19 por lo que no jugará en el Opening Day.

La noticia fue dada a conocer por Jeff Passan, de ESPN, en la red social twitter. Aunque no queda claro durante cuanto tiempo estará fuera de acción.

No se informó si el jugador padece algún síntoma relacionado con la enfermedad, pero el protocolo indica colocarlo en cuarentena durante dos semanas y, en ese período, realizarle dos pruebas a las que debe arrojar negativo.

Tras acordar llevar a cabo una temporada con menos partidos, los actuales campeones de la MLB enfrentarán a los Yankees, mientras que horas después Dodgers y Giants cerrarán la jornada del Opening Day.

Soto, de 21 años, disparó 34 jonrones y remolcó 110 carreras, al tiempo que plasmó promedio de bateo de .282 con .401 de OBP y recibió 108 boletos en la temporada del 2019.

Soto se convierte en el décimo dominicano que arroja positivo desde que los jugadores comenzaron a reportarse a los entrenamientos, a principio de julio.

Antes que él se conocieron los casos de Jorge Mateo (San Diego), Héctor Neris (Filis), Miguel Sanó (Mellizos), Ángel Perdomo (Cerveceros), Sócrates Brito (Piratas), Fernando Abad (Nacionales), Elehuris Montero y Géneris Cabrera (Cardenales) y Gregory Polanco (Piratas).

Brito y Sanó ya se recuperaron y se integraron a los campamentos de sus equipos, la semana pasada.