El slugger de 22 años entró a la competición como el 8vo sembrado con 10 jonrones en la temporada.

REDACCIÓN DEPORTIVA.- El dominicano Juan José Soto, conectó un batazo récord de 520 pies de distancia durante su participación en el Home Run Derby 2021.

El slugger de 22 años entró a la competición como el 8vo sembrado con 10 jonrones en la temporada, la primera vez en su joven carrera en la que era una potencial sorpresa.

A Soto le tocó medirse contra la sensación Shohei Ohtani de los Angelinos, que además había llegado a la pausa del All-Star Game como líder de jonrones de las Grandes Ligas con 33.

“Para mí, mi estrategia será simplemente divertirme, tratar de darle a la bola tan duro como pueda y mandarla lejos”, dijo Soto la tarde del lunes. “Yo creo que va a ser un gran momento y trataré de divertirme”.

Soto no arrancó bien, pero tomó el ritmo a medida que la primera ronda avanzaba. En esa primera parte, Soto conectó el jonrón más largo registrado por Statcast en la historia del Home Run Derby, un bambinazo de 520 pies, con el que superó el de 518 pies de Trevor Story más temprano en la velada, ambos por encima del de 513 pies de Aaron Judge en el 2017. Sus batazos en la primera vuelta promediaron 448 pies, con una velocidad de salida de 106.9 mph.

Ohtani también arrancó suave, con varios rodados por la raya del jardín derecho, pero terminó igualando los 22 vuelacercas de Soto.

Siguió el desempate de un minuto y ninguno de los cañoneros quería que su noche terminara allí. Ambos pegaron seis jonrones para extender el duelo.

La primera ronda se decidió con un desempate de tres swings, en el que Soto sacó tres jonrones con autoridad para medirse a Pete Alonso, que dio 35 jonrones en la ronda inaugural.

A pesar de todo el éxito que ha tenido en Citi Field, Soto fue superado por el primera base de los Mets en la Ronda 2.

Soto conectó 15 jonrones, con una distancia promedio de 481 pies y 112 mph de velocidad de salida. Alonso lo superó con 16.

Fuente: Las Mayores