El cierre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe será este viernes y estará protagonizado por El Carnaval de Barranquilla y una presentación de hora y media con el cantante de vallenato Silvestre Dangond.

Santo Domingo.- El cierre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe será este viernes y estará protagonizado por El Carnaval de Barranquilla, declarado Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y tendrá una presentación de hora y media con el cantante de vallenato Silvestre Dangond.

En la propuesta escénica del Carnaval se representará la forma en que el gen de la alegría vive en los barranquilleros. “Será un ensamble de comparsas y un desfile que recreará  la vía 40 y se podrá apreciar un sinnúmero de coreografías engalanadas con la mejor iluminación de espectáculos, vídeos, contenidos  y efectos especiales”, detalla una comunicación de prensa.

El espectáculo que cerrará la ceremonia de clausura se celebrará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez a las 8:00 de la noche y tendrá retransmisión por televisión nacional e internacional.

Panamá, el país anfitrión de los próximos Juegos,  presentará una propuesta cultural a manera de invitación luego de recibir el fuego deportivo. El espectáculo final se cerrará con una gran fiesta donde participarán todos los atletas, voluntarios, jueces, organizadores y el público asistente a los Juegos.