La magistrada dijo que la Unidad de Violencia de Género no hizo la investigación pertinente, por lo que dio un plazo de 20 días para que la Fiscalía del Distrito Nacional presente acusación.

SANTO DOMINGO.- La jueza interina del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Franchesca Pontentini, invalidó el archivo definitivo a la querella por violencia de género contra el nuevo Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz.

En la audiencia, la magistrada dijo que la Unidad de Violencia de Género no hizo la investigación pertinente, por lo que dio un plazo de 20 días para que la Fiscalía del Distrito Nacional presente acusación.

Pontentini fijó para el 16 de febrero la lectura íntegra de la decisión.

Es la segunda vez que un tribunal revoca el archivo de la querella contra el expelotero Ortìz; la primera vez lo dispuso la segunda sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Ortíz no compareció a la audiencia, tampoco era necesaria su presencia debido a que se iba a discutir el contenido de una decisión emitida por la Fiscalía del Distrito Nacional, precisan los abogados de Fary Almánzar Fernández, expareja de Ortiz, quien se querelló.

Los abogados, doctor Jorge Lora Castillo, Jorge Graciany Lora Olivares, Ingrid Hidalgo y Fidel Ernesto Baba, indican que la Fiscalía no tiene otro camino que presentar la acusación.