El primera base de los Baltimore Orioles, Trey Mancini, recibió una ovación de pie cuando se presentó para su primer turno al bate desde que le diagnosticaron cáncer de colon en etapa 3.

ESTADOS UNIDOS.-El primera base de los Baltimore Orioles, Trey Mancini, recibió una ovación de pie cuando se presentó para su primer turno al bate desde que le diagnosticaron cáncer de colon en etapa 3.


Cuando los Orioles se enfrentaron a los Piratas de Pittsburgh en el entrenamiento de primavera el domingo, se escucharon vítores y aplausos para Mancini en todo el estadio cuando el jugador de 28 años subió al plato.


En un video publicado en las redes sociales por el equipo, se ve a Mancini inclinando su sombrero ante la multitud mientras los vítores se hacen más fuertes. Mancini culminó el momento al llegar a la primera base con un hit.


"Fue increíble", dijo Mancini más tarde a los periodistas, informó ESPN. "Casi lloro un poco, no voy a mentir, cuando estaba allá arriba y todos me dieron una ovación de pie y vi a todos los muchachos en el campo aplaudiendo a los Piratas, aplaudiendo en el dugout, nuestro equipo y todos nuestros fanáticos. Significó mucho para mí. Fue un momento realmente genial y uno de los momentos favoritos de mi carrera en el béisbol”.



"Creo que fue un gran día para mí, personalmente, volver a jugar. Solo otro tipo de hito que puedo marcar aquí", agregó.


Según el Baltimore Sun, Mancini descubrió que tenía cáncer cuando un examen físico el año pasado reveló que tenía niveles anormales de hierro. Más tarde, las pruebas mostrarían que tenía un tumor maligno en el colon.


Mancini se sometió a una operación en marzo de 2020 a la que siguió un curso de quimioterapia de seis meses. Ahora libre de cáncer, se perdió toda la temporada de Grandes Ligas mientras se recuperaba.


"Todo el día, he estado pasando por el último año y todo lo que yo, mi novia y mi familia hemos pasado", le dijo al periódico. "Ha pasado casi un año hasta el día, un par de días libres desde la última vez que estuve en un juego. Definitivamente fue un momento en el que sentí que tal vez se cerró un poco el círculo".


"Pensé más en todo lo que pasó hoy que en mucho tiempo", agregó. "La mayoría de las veces he intentado de muchas maneras seguir adelante y no pensar demasiado en el año pasado, pero pasé por todos los días difíciles que tuvimos y realmente traté de apreciar y apreciar el día de hoy. Definitivamente lo hice. ", Según People.