El mánager de los Yanquis Aaron Boone se tomó una licencia médica para recibir un marcapasos y pretende reintegrarse al trabajo dentro de unos cuantos días.

TAMPA .-El mánager de los Yanquis Aaron Boone se tomó una licencia médica para recibir un marcapasos y pretende reintegrarse al trabajo dentro de unos cuantos días.


Nueva York informó que el procedimiento se realizó el miércoles en el hospital St. Joseph's en Tampa, Florida, y resultó tal como estaba previsto.


"Me mencionó que estaba un poco cansado", dijo Brett Gardner después de que Boone se ausentara para que le insertaran un marcapasos el miércoles para tratar una frecuencia cardíaca baja. “Mirando hacia atrás, probablemente sea una de las razones por las que no se sentía al 100 por ciento ese día. Espero que lo hayan captado en el momento adecuado y que le permita hacer su trabajo lo mejor que pueda en el futuro”.


El procedimiento fue "como se esperaba", dijeron los Yankees en un comunicado, pero Boone, quien cumplirá 48 años el martes, ya había hecho todo lo posible para aliviar la preocupación de su equipo por su problema de salud.


"Cada vez que escuchas sobre el corazón, es muy, muy preocupante. Obviamente, tuvo problemas allí antes. Nuestros pensamientos están con él y su bienestar, pero sus primeros pensamientos están con sus jugadores y nuestro bienestar. Fue bueno ver que se sentía cómodo. Esperamos tenerlo de regreso aquí muy pronto, pero lo extrañaremos mientras esté fuera”, explicó.


"La forma en que ha estado actuando de forma normal y lo bien que ha podido hacer frente a lo que está pasando muestra lo fuerte que es una persona", dijo Giancarlo Stanton.


Mike Ford dijo que la noticia fue un "shock" para él.


"Es un tipo increíblemente duro", dijo el primera base. “Me pone las cosas en perspectiva. No sabes lo que puede suceder en un día determinado. Todos lo apoyamos ".
Aunque Gardner sabía sobre la cirugía a corazón abierto a la que se sometió Boone en 2009 para reemplazar una válvula aórtica, Ford no lo sabía.


"Espero que esté pateando y peleando como lo hace normalmente", dijo Ford. "Quería ser él quien nos lo dijera".


El entrenador de banca Carlos Mendoza fue parte de una llamada de Zoom más temprano en el día y ayudó a contar a los jugadores la noticia antes de mostrar el video de Boone desde el hospital.


"No voy a decir que me sorprendió, porque obviamente he tenido conversaciones previas con él", dijo Mendoza sobre el procedimiento. “Pero después de hablar con él esta mañana un par de veces cuando estaba en el hospital, me hizo sentir muy bien. Me sentí bien por la forma en que estaba hablando ".


“Todos pudieron ver su rostro y eso me hizo sentir mucho mejor y todos nosotros por aquí”, dijo Mendoza, quien se desempeñará como gerente mientras Boone esté fuera. "Nos hizo sentir mucho mejor".