Pero serían Guerrero y Tatis, los "Junior", los que acapararon toda la atención al ser los más votados para que formen parte del Juego de las Estrellas

ESTADOS  UNIDOS.- República Dominicana es el país latinoamericano con más jugadores en los lineups titulares para el Juego de Estrellas de Grandes Ligas (MLB), a celebrarse el martes 13 de julio, en el Coors Field de Denver, Colorado.

Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Teoscar Hernández, de los Toronto Blue Jays, y Rafael Devers, de los Boston Red Sox, fueron seleccionados para jugar en primera y tercera bases en los jardines, respectivamente, en la alineación de la Liga Americana. Mientras que Fernando Tatis hijo (San Diego) lo hará por la Nacional en el campocorto,

Pero serían Guerrero y Tatis, los "Junior", los que acapararon toda la atención al ser los más votados para que formen parte del Juego de las Estrellas.

Guerrero Jr., primera base de los Azulejos de Toronto, se unió a su padre como un seleccionado al Juego de Estrellas y Tatis Jr., campocorto de los Padres de San Diego, logró una hazaña que su padre nunca alcanzó.

Ambos se encuentran entre nueve jugadores titulares que fueron elegidos por primera vez para el Juego de Estrellas. El encuentro se llevará a cabo el 13 de julio en el Coors Field de Colorado. Guerrero y Tatis son los hijos de 22 años de antiguos jugadores de las mayores.

Vladimir Guerrero fue seleccionado en nueve ocasiones al Juego de Estrellas de 1996 a 2011 y fue inducido al Salón de la Fama en 2018. Fernando Tatis fue un tercera base, jardinero y primera base que jugó en las mayores de 1997-2010, pero nunca pudo llegar a alcanzar el nivel de estrella, que ahora ostenta su hijo por todo lo alto.

A causa de la pandemia del coronavirus, el Juego de Estrellas de 2020 fue cancelado y reprogramado en Dodger Stadium para 2022. El duelo en 2021 tenía como sede la ciudad de Atlanta, pero debido a una controversial ley excluyente aprobada en el estado de Georgia en abril pasado, la oficina del comisionado decidió mudar el evento a Denver.

 

 

Liga Americana

C Salvador Pérez, Royals

1B Vladimir Guerrero Jr., Blue Jays

2B Marcus Semien, Blue Jays

3B Rafael Devers, Red Sox

SS Xander Bogaerts, Red Sox

OF Mike Trout, Angels

OF Aaron Judge, Yankees

OF Teoscar Hernández, Blue Jays

BD Shohei Ohtani, Angels

 

Liga Nacional 

 

C Buster Posey, Giants

1B Freedie Freeman, Braves

2B Adam Frazier, Pirates

3B Nolan Arenado, Cardinals

SS Fernando Tatis Jr., Padres

OF Ronald Acuña Jr., Braves

OF Nick Castellanos, Reds

OF Jesse Winker, Reds