SANTO DOMINGO.- Julio Cedeño consolidó una actuación de 21 medallas logradas por los atletas de la República Dominicana en la jornada previa del Campeonato Iberoamericano y la Copa Colombia de Levantamiento de Pesas que de manera virtual tiene como sede al país del icónico escritor y premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.


Cedeño se tituló en la división de los 73 kilogramos de la Copa Colombia  y agregó un palmarés de dos metales de plata y uno de bronce en la Copa Iberoamericana. De las 21 preseas, los dominicanos ganaron tres oro, cinco plata y tres bronce en la Copa Colombia, así como cuatro plateadas y ocho metales bronceados en la justa iberoamericana.  


Cedeño pasó a convertirse en el quisqueyano más sobresaliente de los eventos online que celebra la Federación Panamericana de Halterofilia, con el objetivo de que los pesistas mantengan su forma física y competitiva antes del Campeonato Continental del año próximo a disputarse en la República Dominicana y será el último clasificatorio para los Juegos Olímpicos del 2021 en Japón (Tokio 2020).