Lugo conectó cinco hits en 13 turnos al bate en 2007, en una serie en la que Boston venció en solo cuatro juegos a los Rockies de Colorado.

El ex pelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo, falleció este lunes 15 de noviembre a la edad de 45 años, el dominicano jugó durante 12 temporadas en las Mayores, con diferentes equipos.

Fue subido a Grandes Ligas a la edad de 24 años con los Astros de Houston en el año 2000, con quienes estuvo durante cuatro temporadas. Luego pasó a Los Rays de Tampa Bay, donde estuvo desde la temporada del 2003-2006, cuando pasó a ser parte de Los Ángeles Dodgers.

Para el año 2007 arribo a los Medias Rojas de Boston, donde se coronio campeón de la Serie Mundial, equipo con el cual estuvo durante tres años para luego pasar a los Cardenales de San Luis. Sus últimas temporadas estuvo en Baltimore en 2010 y Bravos de Atlanta en 2011.

Lugo conectó cinco hits en 13 turnos al bate en 2007, en una serie en la que Boston venció en solo cuatro juegos a los Rockies de Colorado.

Su promedio de bateo de por vida en las Mayores fue de 269, disparo 1279 hits, 80 cuadrangulares, 475 remolcadas jugando siempre como infield en la segunda base y el campocorto.

Julio Lugo se convirtió en campeo en la pelota dominicana por primera vez jugando para los Leones del Escogido en la final contra las Águilas Cibaeñas serie que se fue al máximo de nueve juegos.

Lugo fue una figura importante en el terreno de juego y en la banca de la escuadra de los escarlatas, siendo parte de la última dinastía en la pelota dominicana logrando ganar cuatro campeonatos en siete años.

Finalizo su carrera en la pelota dominicana como asistente especial de operaciones del conjunto en 2017. Además fue comentarista de béisbol en el programa de Héctor J Cruz, La Hora del Deporte.

Durante los 12 años que participo en las Mayores logro ingresos por US$48 millones de dólares en salarios, según Baseball Reference.