WEST PALM BEACH.-El lanzador de los Astros, Justin Verlander, publicó un video en su cuenta de Twitter el miércoles en el que aparecía haciendo “su primer lanzamiento ceremonial tras haber sido operado”. Verlander se sometió a la cirugía Tommy John el 30 de septiembre del 2020, después de lastimarse el brazo en el Día Inaugural y de un intento fallido por regresar debido a otra lesión en la última semana de la campaña regular.



El piloto de los Astros, Dusty Baker, habló con Verlander en días recientes y dijo el miércoles que estaba llevando a cabo su rehabilitación en Cressey Sports Performance, un complejo de entrenamiento de alto rendimiento en Palm Beach Gardens – ubicado a sólo unas millas del complejo primaveral del club en la Florida. Baker dijo que le pidió a Verlander que hablara con el tercer mejor prospecto de la organización, Hunter Brown, quien creció en los suburbios de Detroit con pósteres de Verlander en sus paredes.


Verlander, quien se adjudicó el Premio Cy Young por la Liga Americana en 2019, no está programado para lanzar esta temporada.


El derecho tratará de convertirse en el 10mo lanzador del que se tiene conocimiento que intentará regresar de una operación Tommy John tras haberse sometido a dicho procedimiento a los 37 años de edad o más. Pero existe la probabilidad de que Verlander ya no vuelva a lanzar por los Astros, tomando en cuenta que se convertirá en agente libre de cara a la campaña del 2022. Verlander firmó una extensión de contrato de dos años y US$66 millones con Houston previo a la temporada del 2019, según MLB.