La pelea de Rodríguez está programada para las 9 p.m. hora dominicana

TOKIO.- La dominicana Katherine Rodríguez buscará este lunes avanzar en las competencias de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando se enfrente a la turca Nafia Kuz, en la categoría de los +67kg.

La pelea de Rodríguez está programada para las 9 p.m. hora dominicana y forma parte de los octavos de final de las competencias del torneo olímpico. En caso de salir airosa, enfrentaría a las 2:30 a.m. del martes a la británica Bianca Walkden, quien ya está clasificada para los cuartos de final de esa categoría.Es medallista de bronce de los Juegos Panamericanos del 2011.

En boxeo, Rohan Polanco subirá al cuadrilátero en la categoría de los 63-69 kg para enfrentar al uzbeko Bobo-Usmon Baturov, en los octavos de final de los welter masculinos. Su combate está programado para las 10:15 p.m., hora dominicana.

Polanco, de 22 años, ya es profesional en el boxeo y tiene un récord de 4-0, con dos nocauts en el deporte por paga. Polanco fue medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima.