Fue el tercer triunfo seguido de los Gigantes, mientras que las Estrellas perdieron su sexto partido en forma seguida, colocando su marca en la casa en 7-4.

REDACCIÓN.- El antesalista Kelvin Gutiérrez conectó cuadrangular, dos sencillos, dos anotadas y tres remolcadas en el triunfo de los Gigantes del Cibao 12-9 ante las Estrellas Orientales en la noche del miércoles, en el Estadio Julián Javier en la Liga Dominicana.

El campeonato 69 de Lidom, en la que se disputa la Copa Banreservas, tiene su dedicatoria al fallecido cronista, Don Tomás Troncoso Cuesta, uno de los principales comentaristas que ha tenido la pelota dominicana en toda su historia.

Fue el tercer triunfo seguido de los Gigantes, mientras que las Estrellas perdieron su sexto partido en forma seguida, colocando su marca en la casa en 7-4.

Klevin Gutiérrez sacó su tercer jonrón del invierno con un línea por el jardín derecho al primer lanzamiento de Radhames Liz con Hanser Alberto en circulación en la parte baja de la primera entrada.

Este cuadrangular lo empató con Richard Ureña, Xavier Scruggs, Francisco Santos y Matt McBridge con ocho cada uno en el listado de jonroneros de la organización.

Con una quinta entrada de seis carreras, las Estrellas que perdian 6-1, se fueron arriba 7-6, con cuadrangulares de José Tena y Rainer Nuñez su segundo del partido.

En la baja del quinto, Edwin Espinal recibió base por bolas con las bases llenas, anotando Hanser Alberto para empatar el encuentro a siete carreras.

En la séptima entrada, con dos outs George Valera choca la pelota en la pared del jardín central, en conteo de 3-1, remolcando a Alfredo Reyes para que las Estrellas rompieran el empate 8-7.

Con cinco carreras en el cierre del séptimo inning, los Gigantes, actuales campeones nacionales, se fueron al frente 12-8. El inning lo encendió el sencillo de Kelvin Gutiérrez remolcando a Rafael Lanatigua con la del empate a ocho.

Carlos Paulino se embasó con sencillo por rodado a tercera que golpeó al lanzador y desvió la pelota, anotando Kelvin Gutiérrez la carrera de irse al frente 9-8.

Eury Pérez se embasó por jugada de selección, fildeada por el tercera base, anotando Carlos Peguero y Edwin Espinal ante el nuevo lanzador Rafael Dolis que colocó el marcador 11-8.

En el noveno George Valera con sencillo al central remolcó a Alfredo Reyes, con un out, para la novena carrera de las Estrellas.

Iván Castillo remolcó con elevado de sacrificio al prado izquierdo a Carlos Paulino con la carrera número doce.

El estadounidense Nick Struck, trabajó durante las primeras cuatro entradas, con cinco hits permitidos, cinco carreras limpias, tres bases por bolas, dos ponches y dos jonrones permitidos (Gustavo Nuñez y José Tena).

Radhames Liz en 2.1 episodios le batearon cuatro hits, con tres carreras, todas limpias, una base por bolas y un jonrón (Kelvin Gutiérrez).

Por los Gigantes; Kelvin Gutiérrez de 5-3, jonrón (3), dos anotadas, tres remolcadas; Eury Pérez de 4-2, dos anotadas; Hanser Alberto de 5-2, dobles (4),dos anotadas; ; Iván Castillo de 4-2, anotada; Carlos Paulino de 4-1, anotada, remolcada; Carlos Peguero de 5-1, anotada; Edwin Espinal de 2-1, dos anotadas, remolcada y Henrry Urrutia de 3-1, doble (5).

Por las Estrellas; Rainer Nuñez de 5-2, dos jonrones (3), dos anotadas, tres remolcadas; Edward Olivares de 5-2, anotada; Gustavo Núñez de 5-1, anotada; José Tena de 4-1, jonrón (2), anotada, tres remolcadas;Luis Campusano de 5-1, anotada, remolcada; George Valera de 4-2, doble (2), dos remolcadas; Eric Mejia de 5-1 y Alfredo Reyes de 1-1, doble (1), dos anotadas.

Los Gigantes, campeones defensores, jugarán en Santo Domingo y Santiago, viernes y sábado, con Licey (7:35 pm) y Águilas (6:00), respectivamente.

Aguilas Cibaeñas, ahora lideran el campeonato con marca de 15-6, seguidos de Tigres del Licey con 13-6; Gigantes del Cibao (11-9), Estrellas Orientales (8-13),Toros del Este (7-13) y Leones del Escogido (6-13).