El base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, creará un fondo de 1.5 millones de dólares para ayudar a las jugadores de la WNBA que decidan no jugar la temporada por temas de salud o preocupación por el COVID-19. Para ser elegibles de recibir dinero de este fondo las jugadoras deben cumplir cuatro requisitos.

REDACCIÓN.- El base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, creará un fondo de 1.5 millones de dólares para ayudar a las jugadores de la WNBA que decidan no jugar la temporada por temas de salud o preocupación por el COVID-19.

Para ser elegibles de recibir dinero de este fondo las jugadoras deben cumplir cuatro requisitos.

El primero es ser una jugadora activa de la temporada 2020, explicar detalladamente las razones para no jugar, no pueden estar recibiendo dinero de otra organización y que el motivo de su ausencia sea relacionada al COVID-19.

Irving ha sido uno de los principales opositores de jugar en estos momentos y siempre se mostró en contra del plan de regreso de la NBA en Orlando. El jugador de 30 años considera que la principal preocupación en estos momentos debe ser la lucha contra el racismo y la brutalidad policial.