Al jugador de la NBA Kyrie Irving le gustaría ver el logo de la liga reemplazado por una imagen de Kobe Bryant

ESTADOS UNIDOS.-Al jugador de la NBA Kyrie Irving le gustaría ver el logo de la liga reemplazado por una imagen de Kobe Bryant.


El jugador  de los Brooklyn Nets publicó una maqueta en su página de Instagram de Bryant frente al logo de la NBA. La imagen se ha compartido en las redes sociales muchas veces desde que Bryant murió a la edad de 41 años en un accidente de helicóptero el año pasado, principalmente en un esfuerzo por generar impulso en torno a un logotipo de la NBA.


El logo actual de la NBA se basa extraoficialmente en una imagen de la leyenda de Los Ángeles Lakers, Jerry West.


West, un miembro del Salón de la Fama, también fue fundamental para llevar a Bryant a los Lakers en 1996 después de que el fallecido atleta fuera seleccionado por los Charlotte Hornets.


Irving no está solo en el deseo de un rediseño: una petición para un nuevo logotipo de la NBA en memoria de Bryant ha obtenido más de 3.2 millones de firmas (y contando) hasta el jueves por la tarde.


La viuda de Kobe, Vanessa Bryant, compartió la publicación de Irving en su historia de Instagram el miércoles por la noche, apoyando el cambio simplemente escribiendo "me encanta esto".


Jonathan Coleman, coautor de la autobiografía de West, se hizo eco de estos sentimientos en una entrevista con el medio más tarde ese año.


"El logo, esto no es algo que él estaba buscando. Fue idea de Walter Kennedy. Walter sintió que era importante tener una marca para la liga", dijo a The Undefeated. "Jerry está orgulloso de ser el logo, pero también le da vergüenza, en igual medida".


West, quien no ha declarado públicamente si apoya a Bryant como el centro de un nuevo logo de la NBA, ha dicho que le gustaría que la liga rediseñara su emblema, según People.