Redacción deportes.- La belga Kim Clijsters, dos veces campeona del Abierto de EE.UU. será baja en la edición de este año debido a unos problemas en los abdominales, ha confirmado la Federación de Tenis Estadounidense (USTA).

Así, la última campeona en Nueva York no podrá defender su título. Clijsters también se ha dado de baja de los torneos de Tokio y Pekín. Sus problemas de abdominales comenzaron en Toronto y los médicos le han recomendado descanso.

Esta temporada no está siendo afortunada para la actual campeona del Abierto de Australia, que el 14 de febrero recuperó el puesto de número uno del mundo. Un problema en el hombro y muñeca derecha le impidieron presentarse en Madrid y también faltó a la cita de Roma, por la misma razón. En su reaparición en Roland Garros solo pudo alcanzar la segunda ronda.

El tobillo derecho le impidió acudir a Wimbledon y después al torneo de Carlsbad. En su regreso a las pistas en Toronto se retiró en su primer partido ante la china Zheng debido a problemas en el abdominal, faltando también a la cita de Cincinnati.