HOUSTON.- La conexión latinoamericana encabezada por el venezolano David Peralta, el receptor dominicano Wellington Castillo y el cubano Yasmany Tomás fue decisiva a la hora de permitir a los Diamondbacks de Arizona venir de atrás y vencer 10-6 a los Dodgers de Los Ángeles.

Castillo pegó el doble que adelantó a Arizona en el octavo episodio para culminar un par de remontadas de los Diamondbacks, que ganó el duelo de equipos de la División Oeste de la Liga Nacional.

El doble de Castillo ante el relevista dominicano Pedro Baez (1-1), que cargó con la derrota, remolcó a Jake Lamb sin ningún out.

Los Diamondbacks, que estuvieron 0-4 y 4-6 por detrás, sumaron tres carreras más en el episodio en un solo toque, un error de lanzamiento de Baez, y un sencillo de dos carreras con dos "outs" del primera base Paul Goldschmidt ante el relevista J.P. Howell.

Arizona puso el empate a 4-4 gracias a un jonrón de dos carreras del Tomás en la sexta entrada. Los Dodgers dominaron la parte alta de la séptima con un sencillo de dos carreras de Jimmy Rollins, pero Arizona volvió a recuperarse gracias a un triple de dos carreras con dos "outs" de Peralta en la parte baja.

Peralta se fue de 4-2 y Castillo tuvo también de 4-2 con una carrera anotada y otra impulsada.

El jonrón de Tomás, que tuvo de 4-1, con anotada y dos impulsadas, fue confirmado tras una revisión de la jugada que duró 3 minutos y 30 segundos.

El piloto de los Dodgers, Don Mattingly, la solicitó diciendo que un fan había interferido.