Varias selecciones y numerosos jugadores de países que estarán presentes en el Mundial han expresado su solidaridad con la comunidad LGTBQ.

Redacción Deportes.- La selección de fútbol de Estados Unidos ha decidido lanzar, a seis días del comienzo del Mundial de Qatar, un mensaje de solidaridad con la comunidad LGTBQ al adornar la insignia del equipo con los colores del arcoíris.

El logo de la federación estadounidense de fútbol es un escudo con siete barras verticales rojas sobre un fondo blanco, en representación de la bandera del país, y bajo las siglas USA.

Pero la insignia apareció este lunes con las barras en los colores del arcoíris en el estadio Ahmad Bin Ali, en la localidad Al Rayyan, cerca de Doha, donde la selección estadounidense se entrenó.

Según dijeron este lunes medios de comunicación estadounidenses, el equipo decidió decorar el estadio y la sala de prensa con la insignia en solidaridad con la comunidad LGTBQ.

Y aunque el equipo mantendrá en sus camisetas la tradicional insignia con los colores de rojo, azul y blanco de la bandera estadounidense, durante el Mundial, la selección sí seguirá adornando los estadios donde entrene con el logo en los colores del arcoirís.

Varias selecciones y numerosos jugadores de países que estarán presentes en el Mundial han expresado su solidaridad con la comunidad LGTBQ.

La semana pasada, el embajador del Mundial de Catar y exinternacional Khalid Salman calificó la homosexualidad de "daño mental" en una entrevista con la Segunda Cadena de la Televisión Pública Alemana (ZDF).

Las palabras de Salman fueron criticadas por el Gobierno alemán así como colectivos homosexuales.

Estados Unidos está incluido en el Grupo B junto con Inglaterra, Irán y Gales. Precisamente, Estados Unidos iniciará el Mundial contra los galeses el lunes 21 de noviembre en el estadio Ahmad Bin Ali.