La Republica dominicana tiene ya 4 atletas clasificados para las olimpiadas, dos en femenino Crismery Santana y Verónica Saladín y dos masculino, Luis García y Zacarías Bonat

La Federación dominicana de pesas empezó a trabajar con sus atletas, para tenerlo en la mejor forma  posible para los próximos compromisos internacionales, incluyendo uno de manera virtual en octubre próximo. Los entrenamientos que ya iniciaron hace algunas semanas, se habían detenido por la pandemia del covid-19.


“Estamos tomando todas las medidas de seguridad, todo el protocolo que indican las autoridades, porque no nos podemos detener debido a que eso significaría un gran retraso para  nuestros atletas”  dijo William Ozuna, presidente de la federación dominicana de pesas.


“Estamos practicando en una sola plataforma por atleta e higienizando las barras constantemente para nuestros entrenamientos, debemos poner nuestros cuerpos en forma debido a 4 meses de inactividad por la pandemia del Covid-19” agregó Luis García pesista que ya está clasificado para los juegos olímpicos del 2021 en Tokio.




Para William Ozuna, los compromisos restantes de la selección son importantes para la clasificación y preparación de los juegos olímpicos.


De su lado para los atletas ha representado un reto entrenarse en medio de una pandemia para compromisos tan importantes.


La Republica dominicana tiene ya 4 atletas clasificados para las olimpiadas, dos en femenino Crismery Santana y Verónica Saladín y dos masculino, Luis García y Zacarías Bonat.