SANTIAGO.- El presidente y el gerente general encabezaron la primera reunión de operaciones de béisbol de Águilas Cibaeñas con miras al campeonato 2014-15.

Quilvio Hernández Casanova y Stanley Javier, mantuvieron una sesión de trabajo de más de dos horas, donde se hizo una amplia evaluación sobre el desempeño del equipo en campeonato 2013-14.

En la misma se estableció como meta tener designado al nuevo dirigente del conjunto a más tardar a finales de marzo.

Como se anunció a principio de ésta semana las Águilas Cibaeñas y el dirigente Félix Fermín se separaron, tras una cordial reunión en la que ambos coincidieron que el momento era adecuado para caminar por rumbos diferentes.

En esa reunión, el presidente Quilvio Hernández, agradeció la profesionalidad y entrega que a lo largo de su carrera como dirigente ha tenido Fermín con las Águilas.

Félix, que ha dirigido al conjunto cibaeño en 12 oportunidades, sale por segunda vez de la fila mamey, esta vez tras una campaña en la que clasificó a la semifinal.

En la primera reunión de trabajo el equipo de Operaciones de Béisbol, se acordó planificar un viaje a los Estados Unidos, para participar en los entrenamientos de Grandes Ligas y ligas menores para hacer contactos con ejecutivos de las organizaciones, entrevistar candidatos a dirigente y visitar jugadores nativos del club.

Las Águilas, anunció que, “De hecho, los contactos con algunos candidatos a manager ya empezaron”.

Además de Quilvio Hernández Casanova y Stanley Javier, en la reunión participaron los presidentes ad vitam Reynaldo (Papy) Bisonó y el doctor José Augusto Vega, así como los asistentes de operaciones de béisbol Luichy Sánchez, Nelson Silverio y Gabriel Hernández.

Este especializado grupo de hombres de las Águilas, continuará reuniéndose semanalmente, con miras a la próxima temporada de béisbol 2014-15