Juegos Olímpicos.

LISBOA, Portugal.- La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), organismo que aglutina 29 urbes del continente americano, Andorra, España y Portugal, apoyó este la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

La UCCI, que clausuró este martes en Lisboa las dos jornadas de su decimoquinta asamblea, incluyó en su declaración final un respaldo expreso a la capital española en su carrera para los Juegos del año 2020.

"Apoyamos la candidatura de la ciudad de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos del 2020", resaltó el organismo, que este año cumplió tienta años de existencia.

Madrid competirá con Estambul y Tokio por ser la sede del acontecimiento deportivo más popular después de sus frustrados intentos para los Juegos de 2012 y 2016, adjudicados a Londres y Río de Janeiro, respectivamente.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará la ciudad ganadora el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires.

La UCCI, que preside la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al alcalde de Quito, Augusto Barrera, reunió en Lisboa a delegados de Asunción (Paraguay), Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Caracas (Venezuela), Ciudad de Guatemala, La Paz (Bolivia), Lima (Perú), México D.F. y Montevideo (Uruguay).

Asimismo, Panamá, Quito (Ecuador), San José (Costa Rica), Santo Domingo (República Dominicana), San Salvador, Sao Paulo (Brasil), Sucre (Bolivia) y Tegucigalpa (Honduras) también estuvieron representados.

En nombre de Europa, además de Madrid y Lisboa, también acudieron Barcelona y Andorra la Vella