(Fuente externa)

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro participarán más de 5.000 deportistas femeninas en representación de más de 200 países.

En esta galería les presentamos a las 20 atletas que han deslumbrado más por su belleza y elegancia dentro y fuera de las pistas en el mayor evento deportivo mundial.

Jaqueline Carvalho. La jugadora de voleibol brasileña fue medalla de oro en JJ.OO. en Pekín y Londres, además de tetracampeona del Grand Prix de Voleibol.

 

Daria Klíshina. La saltadora de longitud rusa es bicampeona de Europa en pista cubierta.

 

Isidora Jiménez. La atleta chilena fue campeona en la prueba de velocidad de los 200 metros en los Sudamericanos Sub 23 de 2012.

 

Amber Hill. La tiradora británica ganó los Juegos Europeos en 2015 y la Copa del Mundo ISSF en 2013.

 

Yulia Efímova. La nadadora rusa es tetracampeona del mundo, además de ganadora de un medalla de bronce en los JJ.OO. de Londres en 2012 y de dos medallas de plata en las competiciones de 100 y 200 metros braza en Río 2016.

 

Eugenie Bouchard. La tenista canadiense ganó el torneo de Wimbledon en categoría individual en 2012 y como júnior se alzó con el máximo galardón en dobles en 2011 y 2012.

 

Garbiñe Muguruza. La tenista hispano-venezolana y representante española en Río ha ganado la edición de 2016 del torneo francés de Roland Garros.

 

Michelle Jenneke. La vallista australiana fue medalla de plata en la disciplina de los 100 metros en los JJ.OO. de la Juventud en 2010.

 

Zsuzsanna Jakabos. La nadadora húngara ha sido este año campeona de Europa en estilo libre.

 

Agustina Albertario. La jugadora argentina de hockey sobre césped fue oro en la Copa Panamericana en 2013, bronce en el Campeonato Mundial en 2014 y plata en los Juegos Panamericanos en 2015.

 

Ellen Hoog. La jugadora neerlandesa de hockey sobre césped fue medalla de oro olímpica en Londres y Pekín, bicampeona de la Copa Mundial (2006 y 2014) además de tres veces vencedora del Campeonato de Europa (2005, 2009 y 2011).

 

Mariana Pajón. La ciclista colombiana fue oro en los JJ.OO. de Londres. Aquel fue el segundo oro de la historia olímpica colombiana.

 

Tirunesh Dibaba. La fondista etíope ha sido bronce en los 10.000 metros en Río. Fue campeona olímpica en Londres en los 10.000 metros y en Pekín en los 5.000 y 10.000 metros, además de plusmarquista mundial en los 5.000 metros.

 

Sania Mirza. La tenista india fue la primera jugadora de su país en hacerse con un torneo de la WTA en categoría individual.

 

Ana Ivanovic. La tenista serbia ganó Roland Garros en categoría individual en 2008.

 

Olga Kharlan. La esgrimista ucraniana ha sido medalla de plata en equipo y de bronce en categoría individual en Río, además de oro en los JJ.OO. de Pekín, heptacampeona de Europa y campeona de los Juegos Europeos de 2015.

 

Ivana Maksimović. La tiradora serbia fue medalla de plata en los JJ.OO. de Londres en la prueba de rifle 3 posiciones desde 50 metros de tiro.

 

Yana Egorian. La esgrimista rusa fue bicampeona de los JJ.OO. de Río además de tetracampeona de Europa.

 

Gabrielle Douglas. La gimnasta artística estadounidense ha sido medalla de oro por equipos en Río y logró la misma presea en la competición individual y por equipos en los JJ.OO. de Londres 2012.

 

Morgan Mitchell. La atleta australiana participará en la prueba de los 400 metros en Río.

Fuente: Actualidad.rt.com