Chris Davis

ESTADOS UNIDOS.- El primera base de los Orioles de Baltimore, Chris Davis, recibió una suspensión de 25 juegos por haber ingerido anfetaminas.

La sanción de parte de las Grandes Ligas lo deja fuera para el resto de la campaña regular y podría regresar hasta la fase final en caso de que los Orioles, líderes de la División Este de la Liga Americana, lleguen a esa etapa.

A los Orioles les restan 17 juegos de temporada regular, por lo que podrían contar nuevamente con Davis hasta la Serie de Campeonato de la Americana, si la novena de Baltimore alcanza esa fase.

Davis, de 28 años de edad, que en el 2013 se coronó campeón de jonrones de la Americana, emitió un comunicado en el que se disculpa con sus compañeros, entrenadores, la organización del equipo y los aficionados.

En ese mismo texto reconoció que "cometí un error al utilizar Adderall", aunque agregó que "antes tuve permiso para usarlo, pero no para uso terapéutico este año".

De acuerdo a médicos de las mayores, el Adderall se usa médicamente para tratar el desorden de déficit de atención hiperactivo y la narcolepsia, pero al mismo tiempo es una sustancia que aumenta el desempeño cognitivo.

Davis estaba bateando para promedio de .196 con 26 jonrones y 72 remolcadas en 145 partidos en la campaña.