Las Reinas presionaron el balón a las Indias, que fruto del asedio consumieron el reloj de los ocho segundos y en esos últimos minutos consumieron el tiempo de tiro de los 24 segundos.

SANTO DOMINGO.- Bexy Claro encestó un canasto con tan solo tres segundos por jugar y llevó a las Indias del Sur a empatar la serie final 1-1 al vencer 49-48 (13-11/9-9/14-10/13-18) a las Reinas del Este y así forzar a un partido decisivo por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino.

El partido decisivo será el domingo a las 12 del mediodía en el Polideportivo José Monegro, en Hato Mayor.

Claro recibió el balón de saque de manos de Yuleidy Zapata y se le escapó a Sugey Monsac para lograr un canasto apoyada del cristal y darle un gran alivio a sus compañeras y a la fanaticada que asistió al polideportivo de Baní.

Con escasos tres segundos, Jennifer Jiménez recibió el balón desde el fondo, pero el tiempo asfixió sus posibilidades.

Las Reinas ganaban 48-47 con 9.1 segundos por jugar, momento en el que Jiménez recibió falta, pero falló los dos lances libres que dejó el marcador invariable.

Fue un partido cerrado la mayor parte del tiempo, con unas Indias que alcanzaron una ventaja de 31-20, pero nada determinante.

Zapata encestó 13 puntos para encabezar el ataque de las Indias; Mary Cuevas 10 y ocho rebotes, Wendy Castillo ocho y 11 rebotes y Bexy Claro y Nayelis Morillo siete cada una.

Por las Reinas, Fátima Marte 12, Jiménez 11 y Monsac 10 puntos y 16 rebotes, cinco de ellos ofensivos. Rachel Contreras ocho y Angie Hodge, siete.

Las Reinas presionaron el balón a las Indias, que fruto del asedio consumieron el reloj de los ocho segundos y en esos últimos minutos consumieron el tiempo de tiro de los 24 segundos.

Antes de Jiménez fallar las dos tiradas libres de Jiménez, las Reinas acudieron a dar faltas para obligar a visitar la línea y lo consiguieron en el tercer intento la cual recibió la jugadora de las Reinas.