Este martes, las dominicanas, 9no en el mundo, se enfrentarán al combinado de Tailandia a las 10 de la mañana aquí, (4:00 de la madrugada, hora dominicana).

 ITALIA.-   El sexteto femenino de la República Dominicana doblegó este lunes tres sets por uno a Turquía, ranqueado número cuatro en el mundo, con anotación de (25-22, 25-21, 23-25 y 25-17), en la continuación de la tercera semana de la Liga de Naciones.

Con ese triunfo, las Caribeñas colocaron su marca en cuatro ganados e igual número de derrotas. En el torneo Liga de Naciones en el 2019, las Turcas vencieron 3-1 a las dominicanas.

Este martes, las dominicanas, 9no en el mundo, se enfrentarán al combinado de Tailandia a las 10 de la mañana aquí, (4:00 de la madrugada, hora dominicana).

El dirigente dominicano sorprendió en el primer parcial con un sexteto totalmente renovado llevando a cancha a Yonkaira Peña, Gina Mambrú y Annerys Valdez.

El ataque de las ganadoras fue guiado por Yonkaira Peña que logró 20 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 16 , Bethania de la Cruz se fue con 13 y Jineirys Martínez marcó 10 puntos, incluyendo el último punto del cuarto parcial.

Por Turquía brillaron Turba Senoglu con 13 tantos, Ebrar Karakurt con 10, al igual que Meryen Boz con 10.

Las criollas ganaron los primeros dos parciales, con una ofensiva consistente de Yonkaira Peña, Brayelin Martínez y buenos aportes de Bethania de la Cruz y Gina Mambrú. La defensa, nueva vez, de Brenda Castillo ayudó mucho y las buenas acomodadas de Niverka Marte.

En el primer parcial, las República Dominicana batalló duramente para llevarse el mismo, gracias a fuertes remates de Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y una buena defensa.

El partido se empató en más de nueve ocasiones, hasta que la República Dominicana realizó un rally de 6-0 para llevar el partido de 16-16 a 21-16, gracias al buen ataque de las criollas y un desplome de la recepción de Turquía.

En el segundo, games, el juego se tornó bien reñido, ya que ninguno de los dos equipos daba tregua a su rival. El primer tiempo técnico fue ganado por Dominicana 8-6.

Turquía se fue arriba 18-16, sin embargo, pero las ganadoras lograron empatar el choque a 20  con bloqueos de la defensa de Brayelin y Jineirys Martinez.

Luego vino un rally de 4-0 de las Reinas del Caribe para cerrar el games.

En el tercero, las muchachas de Turquía se repusieron y tras estar perdiendo 17-11, lograron hacer un gran rebase con un rally de 7-0, encabezado por la jugadora Ebrar Kurakurt, lograron llevarse el parcial 25-23.

En el cuarto, las dominicanas retomaron su ritmo ofensivo, buena defensa y bloqueo, y nueva vez, Yonkaira Peña encabezó el ataque ofensivo para darle a las dominicanas su cuarto triunfo en la Liga.