El Ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, encabezó la comitiva del gobierno que les dio la bienvenida al país a Las Reinas del Caribe.

REDACCIÓN DEPORTIVA.- La Selección Nacional de Voleibol Femenino llego la noche de este lunes tras haber concluido su participación en la Liga de Naciones, donde concluyeron en el sexto puesto con marca de 9-6.

El Ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, encabezó la comitiva del gobierno que les dio la bienvenida al país a Las Reinas del Caribe.

"En nombre del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, queremos felicitarla porque durante un mes estuvieron batallando con países potencias en el voleibol mundial femenino", dijo Camacho.

Afirmó que estuvo dándole seguimiento a cada encuentro de las dominicanas y les puede asegurar que todo el pueblo también siguió por las redes la soberbia participación del equipo nacional.

En el acto también estaban el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, el miembro del Comité Olímpico Internacional en el país, Luis Mejía Oviedo, el director de Aeroportuaria, Víctor Pichardo.

Antes de partir para Italia, el ministro de Deportes, Francisco Camacho entregó los boletos aéreos y unos seguro de vida a cada una de las atletas de la Selección Nacional en un acto celebrado en el Museo del Deporte.

"Ustedes son unas verdaderas heroínas, batallaron cada punto, cada remate, cada bloqueo", subrayó el funcionario deportivo.

El presidente de la FEVOLI, Alexis García, felicitó a cada una de las atletas y al cuerpo técnico por tan digna participación en Italia y dijo que ahora deben concentrarse para los Juegos Olímpicos dentro de un mes.

La capitana del equipo, Priscilla Rivera, agradeció el cálido recibimiento que le brindaron las autoridades deportivas, el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, el presidente del COD, Antonio Acosta y Luis Mejía Oviedo, miembro COI y afirmó que ese calor humano del pueblo dominicano lo sintieron en cada partido en Italia.

"No tenemos como agradecerles tanto cariño, respeto y admiración, eso mismo o más, sentimos por todo el pueblo dominicano que siempre está atento a cada juego", precisó Rivera.

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, mostró su alegría al recibir al equipo nacional y afirmó que deseaba agradecer al presidente Luis Abinader y al Ministro de Deportes, Francisco Camacho, por todo el apoyo brindado.

"Igualmente, a todo el pueblo dominicano que cada juego de las Reinas del Caribe celebraban sus triunfos y lloraban sus derrotas", comentó.

Afirmó que la República Dominicana demostró que aunque es pequeño, pueden pelear de tú a tú con países superpotencias que pertenecen al G-20, al G-07 y salir airosas.

"Queremos por encima de países como Rusia, Alemania, peleamos bien de cerca con China, perdimos 2-3 contra Japón", narró.

De su lado, Antonio Acosta, presidente del COD, expuso que las Reinas del Caribe ya se han convertido" en una verdadera marca país" y las felicitó por su gran actuación en la Liga de Naciones.

"Ahora, la próxima parada serán los Juegos Olímpicos de Tokio donde estarán por tercera vez, eso habla muy bien de ustedes", adujo.

Mientras que el licenciado Luis Mejía Oviedo, Miembro del Comité Olímpico Internacional, dijo que está muy orgulloso de regresar al Aeropuerto a recibir a las Reinas del Caribe.

"Ustedes pusieron bien en alto a la Patria en la Liga de Naciones donde finalizaron en 6to lugar donde compitieron 16 naciones, potencias en su mayoría", manifestó Mejía.