Será a las 10:05 de la noche de hoy (hora dominicana) cuando el equipo dominicano vuelva a jugar.

Redacción.- Las Reinas del Caribe tienen tres oportunidades más para avanzar hacia el oro olímpico en Tokio 2020, pese a haber caído derrotadas ante Serbia y Brasil pueden reivindicarse en los encuentros que tendrán con Corea del Sur, Kenia y Japón.

Esos tres partidos restantes es donde fijan sus energías las reinas en lugar de lamentarse por las dos derrotas que llevan.

“No tenemos tiempo para eso. Ya tenemos que pensar en el próximo partido. Ése ya se fue. Tenemos que pensar en lo que viene”, dijo Marcos Kwiek, seleccionador del conjunto.

Será a las 10:05 de la noche de hoy (hora dominicana) cuando el equipo dominicano vuelva a jugar.

Dominicana ha dominado tradicionalmente a los dos primeros, pero Japón supera en los últimos duelos. En al menos ocho partidos desde 2018 hasta 2021, Brasil (2 del ranking mundial) ha superado a Dominicana (7) 6-2 y 16 sets contra nueve.

“Nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro equipo. Ya pensando lo que es Corea”, dijo Kwiek. El Grupo A lo domina Serbia (2-0) con seis puntos, Brasil (2-0) con cinco, Japón y Corea 1-1 (3 puntos) y Dominicana (1 punto) y Kenia 0-2.