Será su primer ALCS bajo Dusty Baker, su manager de 71 años. Baker obtuvo su primera victoria en un cierre desde la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2003 y mejoró a 4-13 en los cierres.

Carlos Correa conectó un jonrón de tres carreras, Michael Brantley agregó dos, lo que ayudó a los Astros de Houston a vencer a los Atléticos de Oakland 11-6 el jueves para asegurar su Serie Divisional de la Liga Americana con muchos jonrones en cuatro juegos. .


Correa impulsó cinco mientras los Astros, villanos de octubre a muchos un año después de que se revelara su escándalo de robo de señales, avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por cuarta temporada consecutiva.


Será su primer ALCS bajo Dusty Baker, su manager de 71 años. Baker obtuvo su primera victoria en un cierre desde la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2003 y mejoró a 4-13 en los cierres.


Houston jugará contra los Yankees de Nueva York o los Rays de Tampa Bay en el mejor de siete ALCS en San Diego. Los Rays lideran su ALDS 2-1.


Los Astros y los Atléticos se combinaron para 24 jonrones, 12 cada uno, la mayor cantidad en una serie de postemporada de cinco juegos o menos.


Houston se aseguró en el Dodger Stadium, donde ganó la Serie Mundial 2017 en siete juegos. El esquema de robo de señales de los Astros utilizado durante su carrera por el título fue revelado el año pasado por su ex compañero de equipo y actual lanzador de los Atléticos Mike Fiers, quien no lanzó en esta serie de postemporada.


El escándalo provocó suspensiones durante toda la temporada del gerente general de Houston, Jeff Luhnow, y del gerente AJ Hinch, quienes fueron despedidos. El mánager de Boston, Alex Cora, y el mánager de los Mets, Carlos Beltrán, también perdieron sus puestos de trabajo como consecuencia de sus roles con los Astros del 2017, y Houston sigue provocando la ira de otros jugadores y fanáticos.


La alineación cargada de estrellas de Houston hizo poco durante la temporada regular para silenciar las críticas de que el club solo podía golpear cuando estaba robando carteles. Los Astros ocuparon el puesto 20 en las mayores con un promedio de .240 y el 14 con 279 carreras.


La caída continuó durante la ronda de comodines antes de que Houston convirtiera el Dodger Stadium en una plataforma de lanzamiento contra Oakland. El equipo bateó .322 en el ALDS, con Correa, José Altuve, Alex Bregman y Kyle Tucker cada uno con más de .400, y George Springer con .389.


Gran parte de ese daño se produjo contra el aclamado bullpen de Oakland. Los relevistas de los Atléticos se combinaron para una efectividad de 6.27 en la serie, incluidas seis carreras limpias el jueves.


Enfrentándose a la eliminación por cuarta vez en esta postemporada, Ramon Laureano de Oakland conectó un par de jonrones, incluido un tiro de tres carreras en el segundo que le dio a los campeones del Oeste A's la ventaja temprana por cuarto juego consecutivo.


El abridor de Houston, Zack Greinke, levantó dos dedos frente a Laureano y al receptor Martin Maldonado antes de que Laureano conectara 440 pies al jardín izquierdo para una ventaja de 3-0. Podría haber parecido que Greinke estaba señalando su lanzamiento, aunque a veces ha usado una señal con la mano para cambiar conjuntos de señales a mitad de la entrada.


Fue el primer jonrón de postemporada que Greinke permitió desde el Juego 7 de la Serie Mundial del año pasado contra Washington, cuando el disparo en solitario de Anthony Rendon dio inicio al regreso de los Nacionales.


El primer jonrón de Laureano en la quinta redujo el déficit de Oakland a 5-4, pero los Atléticos no se acercaron.


Frankie Montas no pudo soportar el ataque de Houston en el cuarto, cuando los Astros enviaron 10 bateadores al plato y anotaron cinco. Altuve abrió con una base por bolas y anotó con un jonrón de Brantley para llevar a los Astros a 3-2. Bregman y Tucker tuvieron sencillos seguidos y anotaron con un tiro de Correa a la izquierda que él se paró y admiró, dando a Houston la ventaja definitiva, 5-3.


Brantley agregó un tiro en solitario en el quinto y Altuve tuvo una explosión de dos carreras en el séptimo que extendió la ventaja de los Astros a 11-4.


Cristian Javier de Houston consiguió la victoria en relevo. Se retiró cinco seguidos antes de ceder sencillos consecutivos con dos outs a Robbie Grossman y Sean Murphy en el séptimo. Marcus Semien, un futuro agente libre que jugará quizás su último partido con Oakland, lanzó un elevado hacia la izquierda y Tucker retrocedió hasta la pared para atrapar el tercer out.


El abridor de Ningún Atlético lanzó más allá del quinto de la serie. El perdedor Montas permitió cinco carreras y siete hits en 3 2/3 entradas. Ponchó a tres y caminó a uno.


Greinke, quien había experimentado dolor en el brazo que le impidió iniciar el Juego 3, permitió cuatro carreras y cinco hits en 4 2/3 entradas. Ponchó a cuatro y caminó a uno.