SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Leones del Escogido derrotaron el miércoles por 5-2 a las Águilas Cibaeñas y las eliminaron de toda posibilidad de avanzar a la serie semifinal del campeonato dominicano de béisbol profesional.

Las Águilas dependían de una victoria sobre los 'melenudos' para forzar a celebrar un juego decisivo ante los Gigantes del Cibao, por el último cupo disponible en la clasificación.

El conjunto aguilucho se despidió de la temporada, al igual que lo hizo la semana pasada su 'archirrival' Tigres del Licey, los dos equipos más exitosos y populares de la pelota local.

El torneo de semifondo o todos contra todos comenzará este domingo con los Leones, Gigantes, Toros del Este y Estrellas Orientales.

El Escogido Leones decidió la suerte del partido en el séptimo episodio cuando anotó la carrera que rompió el empate 2-2.

Freddy Guzmán recibió boleto gratis del relevista Ángel Castro, que también permitió sencillo de Ramón Santiago. Diory Hernández se ponchó y el taponero Tony Peña, Jr. entró en sustitución de Castro, sólo para permitir un imparable de Fernando Tatis que llevó al plato la carrera decisiva del encuentro.

Los Leones sellaron el partido en el cierre del octavo por un sencillo remolcador de dos carreras de Freddy Guzmán.

El triunfo fue para el relevista Santiago Casilla, mientras que Castro sufrió el doloroso revés.

El campeonato se detiene hasta el domingo cuando los Gigantes enfrentan a los Toros en La Romana (este) y los Leones a las Estrellas en San Pedro de Macorís, también en la zona este de República Dominicana.