Este fue el noveno enfrentamiento entre estos dos conjuntos, con una serie particular que favorece a los Orientales 5-4.

REDACCIÓN.- Otto López remolcó dos carreras, Humberto Mejía lanzó seis entradas de una carrera y los Leones del Escogido siguen firmes en su meta por clasificar luego de vencer la noche de este lunes a las Estrellas Orientales cuatro carreras por una en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El equipo rojo se mantiene en racha al ganar su tercer encuentro y es la más larga entre los seis conjuntos de la pelota invernal dominicana, que recesa este martes para continuar el miércoles, día en que los melenudos enfrentan a los Orientales, en San Pedro de Macorís.

Para ese día se espera el debut del jugador de Grandes Ligas, de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr. según publicó Diario Libre más temprano está noche.

Cuando les restan cuatro partidos a los Leones (16-30), todavía en el último lugar, el conjunto se puso a cuatro del cuarto puesto que ocupan las Estrellas (20-26).

Este fue el noveno enfrentamiento entre estos dos conjuntos, con una serie particular que favorece a los Orientales 5-4.

Mejía (4-3, 2.10) toleró nueve hits, dio un boleto y ponchó a cuatro para llevarse la victoria. Phillips Valdez (0-3, 3.54) tiró cinco completas de seis hits, tres carreras, dos de ellas limpias, dos boletos uy dos ponches. Cargó con la derrota.

Elvis Peguero se encargó de un noveno perfecto con dos ponches para su tercer salvado de la temporada.

Las Estrellas marcaron su única carrera en el primero, por sencillo de Christian Bethancourt al central.

Los Leones respondieron con el empate en el cierre del episodio gracias a un elevado de sacrificio de Franchy Cordero.

Siguieron con dos más en el quinto, con sencillo de López y un sencillo de Erick González por terreno del lanzador Valdez, quien también erró en tiro y así anotó Guzmán.

López empujó su segunda vuelta en el séptimo con un doble al jardín izquierdo y Guzmán anotó su segunda carrera del juego.