SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los conjuntos Leones del Escogido y Toros del Este ganaron el viernes sus reespectivos compromisos en la segunda jornada del campeonato de béisbol profesional local.

Los Leones vencieron a los Tigres de Licey (actuales monarcas) con marcador de seis vueltas por tres, en partido disputado en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El lanzador ganador fue el veterano Eduard Valdez, en una labor de cinco episodios en los que permitió dos anotaciones, mientras que el importado Mitch Atkin cargó con el revés, al ser castigado con cinco carreras en tres y dos tercios de entradas.

Los mejores con el madero por los ganadores fueron el importado Buck Britton, con vuelacerca y dos remolcadas, y los criollos Wilkin Castillo, con sencillo y dos producidas, mientras el jardinero Corey Brown y el criollo Ronny Paulino pegaron dos veces por terreno de nadie.

El novato Elmer Reyes y el estadounidense Darin Ruf fueron los mejores a la ofensiva en la causa perdida con dos indiscutibles per cápita.

En el otro encuentro de la jornada, los visitantes Toros del Este propinaron una derrota 9-4 a las Estrellas de Oriente, en el parque Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño.

La tropa ganadora marcó un ramillete de cinco vueltas en el noveno capítulo, que incluyó vuelacercas de dos carreras del criollo Teoscar Hernández y el estadounidense Tayler Moore, para romper un empate a cuatro vueltas.

El lanzador ganador fue Alberto Cabrera, en labor de una entrada y un tercio sin libertad, mientras el cerrador Marcos Mateo resultó el pitcher derrotado al permitir cuatro carreras.

Luego de la jornada del viernes, los Leones, encabezan la tabla con marca de un triunfo sin derrota, mientras Toros y Estrellas comparten el segundo puesto con una victoria y una derrota.

Los Tigres (0-1) están detrás de Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, cuyo compromiso no pudo efectuarse por causa de la lluvia.

La competición continúa este sábado con encuentros entre Estrellas y Leones en el parque Quisqueya; Aguilas y Toros, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este), y Tigres frente a Gigantes, en el Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.