El aniversario que se llevó a cabo este lunes siete de noviembre, en el que los azules recibieron la visita de las Estrellas Orientales, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, inició con un precioso espectáculo de luces que dio paso a la presentación de los jugadores del conjunto azul, quienes en un video nos indicaban su lugar de nacimiento y lo que representa vestir la camiseta de los 22 veces

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey celebraron este lunes su 115 Aniversario por todo lo alto, con música, regalos, obsequios y sorpresas para la fanaticada.

Dentro de la agenda de las celebraciones, la Directiva encabezada por su presidente, Ricardo Ravelo Jana, realizó un emotivo homenaje, a la señora Mercedes Elmúdesi de Fernández, presidente de la Rama Femenina del Club Atlético Licey, quien ha dedicado seis décadas de su vida al equipo azul y a diversas labores sociales.

De esta manera, el Club reconoce la trayectoria de alguien que ha pasado gran parte de su vida al servicio y a las acciones sociales, de la mano de su esposo y otrora presidente de la institución, el Sr. José Manuel Fernández García.

Mercedes de Fernández, es desde hace más de 16 años, Presidente de la Rama Femenina, grupo que se ocupa de trazar e implementar las estrategias de responsabilidad social del Club, a través del desarrollo de sus propios programas, con el objetivo de fomentar en niños y jóvenes la educación y el amor al deporte.

De igual manera, se les brinda la oportunidad a niños y jóvenes de asistir al estadio a juegos del Licey, para que puedan vivir de primera mano, la emoción del béisbol, sirviendo esto como motivación para poder encaminarlos hacia el sano esparcimiento y los estudios, para lograr una vida ejemplar y con propósito.

Dedicó su vida al cuidado de sus hijos y a apoyar a su esposo en todos sus quehaceres y emprendimientos a través de toda su carrera profesional, tanto en sus funciones como Directivo del Licey, como con la dirección de su fábrica de pinturas, Acabados y Pinturas / Sherwin Williams.

La homenajeada, expresó emocionada en sus palabras de agradecimiento a tan hermoso acto, que tanto ella como los Fernández, se sienten comprometidos como familia, en seguir la hermosa e intachable trayectoria que les dejó como legado su esposo José Manuel y que mientras haya salud, fuerza y recursos, continuarán aunando esfuerzos y cooperando en las comunidades, educando, impulsando y contagiando el entusiasmo y pasión por el béisbol a los hogares Dominicanos y llevarle al menos un poco, de toda la alegría como la que ha sentido ella tantos años al lado de su adorado e inolvidable José Manuel y su querido LICEY.

La distinguida representante de las damas del conjunto azul, accedió al estadio por el jardín izquierdo en un carro de golf que fue conducido por su hijo, el Sr. Miguel Ángel Fernández, pasado presidente de la institución y actual tesorero.

Luego, se procedió a presentar un video sobre su trayectoria y posteriormente, recibió reconocimiento por ser el pilar de la Rama Femenina y de las principales propulsoras de las tardes infantiles.

Luego de ser homenajeada, la distinguida liceísta recibió la distinción de realizar el lanzamiento de la primera bola y tuvo el privilegio de contar con Miguel Ángel, su hijo, como receptor de honor.

La señora Elmúdesi de Fernández, nació el 7 de julio de 1935 Santo Domingo, D.N., en el seno de una familia liceísta.

Es la más pequeña de cuatro hermanos, del matrimonio conformado por el Dr. Antonio Elmúdesi Latuf y Margarita Porcella Cohén. Graduada de bachiller del Colegio Santo Domingo y de Secretariado Ejecutivo Bilingüe en el Instituto GREGG.

Amante del arte, la cultura, la lectura, el teatro, los viajes, y los idiomas, pudiendo escribir y hablar perfectamente inglés, francés, italiano, alemán, y un poco de ruso. Contrajo matrimonio en 1958 con José Manuel Fernández García, de nacionalidad española con quien procreó tres hijos. Lourdes, José Antonio y Miguel Ángel.

El aniversario que se llevó a cabo este lunes siete de noviembre, en el que los azules recibieron la visita de las Estrellas Orientales, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, inició con un precioso espectáculo de luces que dio paso a la presentación de los jugadores del conjunto azul, quienes en un video nos indicaban su lugar de nacimiento y lo que representa vestir la camiseta de los 22 veces

Campeones Nacionales, momento en el que fueron encendidas 115 luces, junto a un gigantesco pastel conmemorativo de seis pisos al aniversario del Licey.

Acto seguido, accedieron 32 personas al campo, en señal de la cantidad de provincias de la República Dominicana con un t-shirt alusivo a cada demarcación y con ellos, los niños de la Academia Infantil Tigres del Licey, así como de la Escuela La Fe, de Los Alcarrizos y en sus manos banderines de la nación dominicana.

Finalizado el video, un segundo rayo azul deslumbró el lugar justo en el momento en el que concluyó el video proyectado en pantalla gigante, para dar  paso a un coro de jugadores que proclamaron “Licey, el equipo del que todos quisieran ser”.

Luego del partido, los Tigres programaron un cierre por todo lo alto con artistas de diversos géneros musicales, tales como Banda El Norte, el merenguero Monchy Capricho y el artista urbano Secreto.