La actividad estuvo encabezada por el presidente de la LNB, Antonio Mir.

REDACCIÓN DEPORTIVA.- La Liga Nacional de Baloncesto anunció este miércoles que la temporada 2021 está prevista para comenzar el próximo 04 de agosto donde se disputará la Copa Banreservas.

La Liga informó que se permitirá un 40 por ciento de fanáticos en cada una de las instalaciones, con el requisito de que deben estar debidamente inoculados y bajo los protocolos del Ministerio de Salud Pública.

El sistema de competición será de una serie regular de 14 juegos para cada equipo en formato de “todos contra todos” en el que los primeros cuatro conjuntos clasificarán a la semifinal, donde se realizarán dos series al mejor de cinco encuentros. La final está pactada a un siete-cuatro.

De martes a sábados los partidos se jugarán a las 7:00 y a las 9:00 de la noche, mientras que los domingos se disputarán a las 6:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche. Los partidos serán transmitidos por CERTV Canal 4 y por SITV, además de los canales de YouTube LNBRD TV 1 y LNBRD TV 2.

Según la LNB, el producto que mostrará este año incluirá una mejora considerable en cuanto a la transmisión de sus partidos, ya que en cada sede se han instalado equipos que ofrecerán mejores tomas, gracias a un acuerdo de la institución con FIBA y la compañía internacional Synergy.

También la Liga llegó a un acuerdo con la plataforma Fan Pass, para que los fanáticos puedan adquirir artículos de los equipos de su preferencia y presentaron su nuevo slogan de campaña, el cual es “la liga que rompe”.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la LNB, Antonio Mir, la directora general de Mercadeo del Banreservas, Gema Vargas, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe y también Alberto Rodríguez, viceministro de la Presidencia y en representación del ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza.

“Para nosotros este es un momento muy importante. Hoy le volvemos a decir a los fanáticos del baloncesto que su liga vuelve y que le daremos lo mejor”, indicó Mir en su discurso.

Los Indios de San Francisco de Macorís estuvieron representados por José Marrero, los Huracanes del Atlántico por Mileyka Brugal y los Reales de La Vega por Fausto Warden. Manuel Modesto representó a los Titanes del Distrito Nacional, Pedro Chalas a los Soles de Santo Domingo, Doré Vicioso a los Leones de Santo Domingo y José “Cheo” Suárez a los Cañeros del Este.

Designaciones

La Liga informó que Joan Molina será su gerente de Operaciones y que Ramón Ceballos tendrá a su cargo la dirección técnica del torneo. Ceballos actualmente es el director técnico de la Fedombal.

Melvin José Bejarán ingresa como director de Prensa de la LNB. Jorge Mota se mantiene como Encargado de Relaciones Públicas.