La apertura del torneo de baloncesto navideño Bub23 del Club Sávica en el cual participan más 10 clubes.

Santo Domingo.- El activista social, Carlos Zapata, manifestó que fomentar el deporte a través de una política de municipalidad contribuye a la formación de jóvenes con capacidades de liderazgo y un mayor nivel de conciencia ciudadana para enfrentar las realidades de sus comunidades.

Al participar en la apertura del torneo de baloncesto navideño Bub23 del Club Sávica en el cual participan más 10 clubes a disputarse la Copa “Carlos Zapata”, este explicó que “más allá de la importancia que tiene el deporte para alcanzar y preservar la salud física y mental de los jóvenes, de igual forma hay que hacer nuevas apuestas desde políticas municipales para la construcción de una mejor sociedad”.

En ese sentido, agregó que “Lo que proponemos es que se coloque intencionalidad en la gestión municipal haciendo visibles y presentes las políticas públicas que deben promover el deporte en el territorio para que, insertándolas con propósitos en las comunidades, sirvan también para construir ciudadanos con capacidades y valores como el liderazgo, el trabajo en equipo y fórmulas para resolver conflictos y problemáticas sociales, conforme a las normas”.

Sobre el municipio Santo Domingo Este, Zapata afirmó que “hay gente de bien, gente con amor, con valores y sobretodo gente que construye su futuro. Cuantas dificultades enfrentamos en la vida, a veces pensamos que no podemos salir de ella, todo es cuestión de actitud, de empoderarnos y creer en lo que estamos haciendo, Ese cambio comienza por hacer que no se pierda nuestro entorno trabajemos nosotros mismos por él”.

Sobre el torneo

La escuela de baloncesto Pablo Sosa del Club Sávica presentó el pasado 5 de noviembre su torneo navideño, en el cual los clubes La Moneda, Jerusalén, Valiente, Labrador, Villa Faro, Los Maestros, Mirador Las Américas, La Esperanza, entre otros, se disputaran la copa con más de 50 mil pesos en premios.