La novena angelina anuncia la decisión el martes, a horas del segundo juego en Boston ante los Red Sox

REDACCIÓN.-Los Angels, equipo con un inicio prometedor de temporada, anunciaron el martes el despido del mánager Joe Maddon, el primero en perder su puesto esta temporada en el béisbol de las Grandes Ligas.

Phil Nevin, quien fungía como el entrenador de tercera base de los Angels, será el mánager interino.

Los Angels eran líderes de la División Oeste de la Liga Americana el 15 de mayo, con marca de 24-13, pero solo han ganado tres de sus últimos 19 partidos. Su última victoria llegó el 24 de mayo, perdiendo un juego con los Rangers, cuatro con los Blue Jays, tres con losYankees, tres con los Phillies y el lunes ante los Red Sox.

Maddon llegó a Los Angeles en la temporada de la pandemia, en el 2020, tras cinco años con los Cubs, con los que terminó la Maldición de Billy la Cabra y ganó la Serie Mundial en el 2016, pero no pudo siquiera terminar con marca ganadora en sus dos campañas completas con los Angels, que desde el 2014 no llegan a la postemporada, empatados con Detroit como la tercera peor sequía en las Grandes Ligas, solo por detrás de los Mariners (2001) y Phillies (2011), y difícil de creer considerando las súperestrellas que han pasado por sus filas (Pujols, Trout, Ohtani).

En dos temporadas y lo que va de 2022, Maddon tuvo marca de 157-172, terminando su cuarta etapa con los Angels. Fue mánager interino del equipo en 1996, de nuevo en 1999 y fue coach de banca cuando el equipo ganó la Serie Mundial del 2002, su única hasta el momento. En el 2006 se fue a los Rays, reviviendo a una de las peores franquicias de Las Mayores, a los que llevó cuatro veces a los Playoffs, incluyendo la Serie Mundial del 2008, que perderían en cinco partidos ante los Phillies.