Boston ahora lidera la serie 3-2 y puede ganar un viaje a la final del Este el miércoles.

AGENCIAS.- Los Celtics hicieron exactamente lo que les pidió, y pusieron a los campeones reinantes de la NBA contra las cuerdas.
Jaylen Brown anotó 27 puntos y los Celtics nunca se quedaron atrás, superando a los Raptors de Toronto 111-89 en el Juego 5 de su serie de semifinales de la Conferencia Este el lunes por la noche.
Boston ahora lidera la serie 3-2 y puede ganar un viaje a la final del Este el miércoles.
Kemba Walker anotó 21 para los Celtics, cuyos titulares superaron a los titulares de Toronto por la friolera de 93-45. Jayson Tatum anotó 18, Daniel Theis y Brad Wanamaker tuvieron 15 cada uno y Marcus Smart agregó 12 para Boston.
Fred VanVleet anotó 18 para Toronto, que se quedó atrás por hasta 30. Norman Powell anotó 16 para los Raptors, mientras que Pascal Siakam y Kyle Lowry lograron 10 puntos cada uno. Matt Thomas también tuvo 10 para Toronto.
Esto es lo que Toronto obtuvo de sus primeras 18 posesiones: cinco puntos en 2 de 15 tiros, un tramo que incluyó todo, desde bandejas abiertas fallidas hasta tiros en salto impugnados con airball, junto con cinco pérdidas de balón en los primeros 8:53 del juego.
Estaban abajo 18-5 después de todo eso, y empeoró rápidamente.
Otra gran racha de anotaciones, esta vez 23-7, en el segundo cuarto empujó la ventaja de Boston de 37-25 a 60-32 al final de la mitad. Los Raptors habían acertado 5 de 6 desde el campo justo antes de que comenzara la racha y parecían estar tomando ritmo; fallaron 11 de sus siguientes 13 tiros y las cosas se salieron de control.
Toronto superó a Boston 28-25 en el tercero y ya no importaba; la ventaja de los Celtics era 87-63 al entrar en el cuarto.

Celtics: Los juegos de liquidación nunca son fáciles, y Boston tiene solo 17-21 desde 2008 cuando tiene la oportunidad de ganar una serie. ... Boston ahora tiene cuatro victorias sobre los Raptors por 15 o más puntos esta temporada. El resto de la NBA, combinado, tiene uno. ... Los Celtics anotaron más puntos en el segundo cuarto (37) de los que permitieron en la primera mitad (35).
Raptors: Marc Gasol no anotó y no jugó en los últimos 20 minutos. VanVleet fue el único abridor de Toronto que apareció en el cuarto. ... Toronto tiene marca de 9-10 de todos los tiempos cuando se enfrenta a la eliminación, como será el caso el miércoles. Los Raptors se fueron 1-0 la temporada pasada en triunfo o lo contrario