Leonard llenó la hoja de estadísticas con 30 puntos, 11 rebotes, cuatro robos y dos tiros bloqueados. Ha anotado 30 o más puntos en seis ocasiones durante esta postemporada.

REDACCIÓN DEPORTES.- Kawhi Leonard terminó una asistencia antes de su primer triple-doble de playoffs y Los Angeles Clippers vencieron a los Denver Nuggets 96-85 en el Juego 4 el miércoles por la noche para acercarse un paso más a su primera final de la Conferencia Oeste.


Leonard llenó la hoja de estadísticas con 30 puntos, 11 rebotes, cuatro robos y dos tiros bloqueados. Ha anotado 30 o más puntos en seis ocasiones durante esta postemporada.


El reserva Montrezl Harrell agregó 15 puntos para ayudar a los Clippers a tomar una ventaja de 3-1. Pueden cerrar a los Nuggets el viernes por la noche.


Después de construir una ventaja de 18 puntos en el segundo cuarto, Los Ángeles vio a Denver retroceder y empatar a 48 a principios del tercero. Los Clippers respondieron con una carrera de 21-5 para ganar algo de separación.


Nikola Jokic tuvo 26 puntos y 11 rebotes para un equipo de los Nuggets que se encuentra en una situación demasiado familiar. Cayeron en su serie de primera ronda contra Utah antes de convertirse en el duodécimo equipo en la historia de la NBA en superar un déficit de 3-1.


Los Ángeles se basó en una defensa estelar, manteniendo a Denver con un 39,7% de tiros y forzando tres violaciones del reloj de tiro. Los Nuggets nunca lideraron el juego.


Uno de los líderes de la carga defensiva fue Paul George, quien ayudó a mantener a Jamal Murray en 6 de 15 tiros y 18 puntos. George anotó 10 puntos en casi 27 minutos mientras se enfrentaba a problemas de faltas.


"Sabíamos eso cuando lo estábamos atrapando", dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, sobre la tenacidad defensiva de George. "Se pierde a veces, con P.G., porque es un gran tirador. Cuanto mejor tirador eres, más gente olvida lo bueno que eres a la defensiva".


Hubo una pequeña pelea a mitad del último cuarto cuando Jokic cayó al suelo después de sentir que había recibido una falta. Al levantarse, agarró a Patrick Beverley, que estaba levantando el balón por el suelo. Beverley dio un paso hacia Jokic antes de dirigirse hacia el banco.


Fue Beverley quien dijo después del Juego 3 que Jokic se lo pone difícil a los árbitros con "muchos golpes"


El reserva G Lou Williams terminó con 12. … Los Clippers tenían un margen de 38-22 en puntos en la pintura.