El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema).

SAN PEDRO DE MACORÍS. - Los clubes Correcaminos de Quisqueya y Retiro 23 salieron airosos este viernes en la primera jornada de la serie semifinal del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior, efectuada en el Complejo Deportivo de esta ciudad.

Los equipos se colocan con marca de 1-0 en los playoffs pactado a un todo contra todo correspondiente al campeonato 2021, dedicado al ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla y en opción a la Copa BanReservas.

En el primer partido del día, Quisqueya dispuso del Centro, 100-96, en la que cuatro jugadores del equipo ganador anotaron sobre los 20 puntos.

El refuerzo santiagués Oliver García anotó 24 puntos y lideró la ofensiva de Quisqueya, que también contó con Charles Rhoedes y Luis Peña con 22 tantos cada uno, y Luis Martínez (Dominguito) aportó 21 encestes.

En el revés, el refuerzo vegano Víctor Martínez (Chócalo) logró 33 puntos, el norteamericano Jamaal Samuel 23 y Alexis Montas 13.

En el segundo choque de la noche, el club Retiro 23 se impuso 87-84 al quinteto Miramar.

El refuerzo capitalino Anyeuri Castillo fue el mejor con 23 puntos y siete rebotes, y el hatomayorense Edward Santana ligó un doble-doble de 22 tantos y 11 balones capturados, seguido del importado Derin Brooks con 12 unidades y José Polanco coló 11.

Por el equipo derrotado, Ricky Morla consiguió cifras dobles de 24 puntos y 13 rebotes, el estadounidense Michael Watkins 14 y 19 rebotes, José Meléndez 13 y 12 anotados para los capitalinos Carlos Rivera y Samuel Lara.

El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema).

Para este domingo están programados dos partidos, iniciando a las 11:00 de la mañana  con el enfrentamiento de los combinados  El Centro y Miramar, y más tarde, el quinteto Retiro 23 se mide a los correcaminos de Quisqueya a la 1:00 pm.