Ante esta situación el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció a través de su cuenta de Instagram que realizara una investigación para identificar si existen irregularidades en la venta de las boletas.

Fanáticos y seguidores del béisbol dominicano han denunciado a través de las redes sociales y la plataforma del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), el excesivo precio al que el mercado negro vende las boletas de los partidos de la pelota invernal de la República Dominicana.

Según denuncias las boletas del juego entre Águilas y Tigres de este martes se comercializaron en el mercado negro a los siguientes precios; las boletas correspondientes a bleachers que cuestan RD$200 en boletería eran vendidas a RD$1,000, las de preferencia de RD$400 a RD$2,500, palcos AA de RD$ 800 a RD$3,000 y las de A de RD$1,000 llegaron a costar hasta RD$5,000.

Ante esta situación el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció a través de su cuenta de Instagram que realizará una investigación para identificar si existen irregularidades en la venta de las boletas.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, informo que este jueves darán inicio a una pesquisa con una reunión con, Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, y representantes de los equipos.

“Entiendo que los equipos tienen que vender sus boletas y hay gente que los equipos no pueden jugar a que tú quieras ir un día, no, ellos tienen que vender sus boletas y que las compré el que las compró, ahora todas esas denuncias que hay tenemos que darle respuesta”, expresó Alcántara.

El pasado sábado el Licey puso a la venta las boletas en los centros comerciales con los que tiene acuerdo, pero se agotaron en poco tiempo.

“No estamos acusando a nadie ni que vamos a sancionar a nadie. Hay denuncias, están llamando a Pro Consumidor a que intervenga. Si hay alguna irregularidad en detrimento del consumidor Pro Consumidor puede actuar, si no la hay no puede sancionar”, dijo Alcántara.