Se espera que esa profundidad con que cuenta el equipo rinda sus frutos desde la apertura de temporada este cuatro de agosto.

SANTO DOMINGO.- Apoyados en un gran material nativo, los Leones de Santo Domingo saldrán al tabloncillo este miércoles con la misión de conquistar su tercera corona en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Con Juan Guerrero como principal referente en la zona de la pintura, además del regreso de Eulis Báez al torneo y el debut de Luis David Montero, al igual que Luis Santos, los rojos poseen una de las mejores líneas frontales nativas que ha tenido el equipo en su historia.

Los bases no se quedan atrás, ya que además del capitán Manuel Fortuna el equipo contará con un mejorado Eddy Polanco, también con Yohansi Minaya, Diego Moquete, Danilo Núñez y José Acosta, los últimos tres adquiridos vía cambio.

Otro nativo importante para los Leones es Justin Satchell, quien fue Novato del Año en el 2019. En su caso no comenzará la campaña debido a que se recupera del COVID-19, según informó la gerencia de operaciones del club, que encabeza Juan Guillén.

“Estamos trabajando sin parar en los entrenamientos para el inicio de la campaña de este miércoles”, dijo el dirigente Amaury Durán.

Durán espera que esa profundidad con que cuenta el equipo rinda sus frutos desde la apertura de temporada este cuatro de agosto, cuando los Leones reciban a los Metros de Santiago a las 9:00 de la noche en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto.

Refuerzo

Para complementar, los Leones tendrán como refuerzo a Duby Okeke, un centro de 6’10 que en los últimos tres años ha estado haciendo carrera en la Leb Plata y Leb Oro de España.

Cuerpo técnico

A Durán le acompañarán como asistentes Ruddy Martínez y Julio Duquela. Reynaldo Martínez como encargado de los videos y la avanzada.

Boletería

Las boletas para presenciar los encuentros de Leones están a la venta en Uepa Tickets a un costo de RD$200 pesos más costos por servicios.

También están a la venta los abonos para la campaña completa como dueños del Palacio, por un monto de 1,400.00 pesos más cargos por servicios. Los abonados tendrán asientos asignados, entrada preferencial y una gorra oficial del equipo.

Igualmente informó Leones, que los boletos se pueden adquirir vía online a través de uepatickets.com.