La atleta Marileidy Paulino, de 25 años, se convirtió este año en la principal atleta dominicana de la actualidad, tras su brillante actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

SANTO DOMINGO.- Marileidy Paulino, que se convirtió en la principal atleta del país tras su brillante actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; Prisilla Rivera, capitana de las Reinas del Caribe y que dijo adiós a las canchas tras una fructífera carrera de 20 años en el voleibol, y el beisbolista Vladimir Guerrero Jr, de los Azulejos de Toronto y que pegó 48 jonrones este año en Grandes Ligas, fueron los protagonistas del deporte dominicano en 2021.

MARILEIDY PAULINO

La atleta Marileidy Paulino, de 25 años, se convirtió este año en la principal atleta dominicana de la actualidad, tras su brillante actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En esta cita olímpica, la dominicana subió al podio en dos ocasiones, una para recoger la medalla de plata en los 400 metros y, otra, en el relevo 4x400.

PRISILLA RIVERA

Prisilla Rivera, capitana de las Reinas del Caribe, dijo adiós a las canchas tras una fructífera carrera de 20 años en el voleibol.

Rivera, quien formó parte del sexteto ganador de la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, vio acción en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Londres 2012 y Tokio 2020, aunque sin lograr medallas, tal y como lo reconoció en su carta de despedida, en la cual confesó que "jamás" pensó concluir su carrera sin una presea olímpica.

VLADIMIR GUERRERO JR.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, pegó 48 jonrones este año en Grandes Ligas, convirtiéndose en el jugador de 22 años o menos con más cuadrangulares en una temporada en las mayores.

Por su destacada actuación, el inicialista fue escogido mejor pelotero dominicano de la temporada 2021, en la primera edición del Premio Juan Marichal, en honor al exlanzador dominicano Juan Marichal, primer dominicano exaltado a Cooperstown.