El Sánchez barahonero (Aero Cycling Team) no sólo ganó la jornada, también quedó como campeón de montañas y escaló a la quinta casilla de la clasificación general.

CONSTANZA.- Los dominicanos Augusto e Ismael Sánchez hicieron el 1-2 en la sexta etapa (reina) de la XLIII Vuelta Ciclista Independencia Nacional, corrida este sábado entre Puerto Plata y esta localidad (156 kms.).

El Sánchez barahonero (Aero Cycling Team) no sólo ganó la jornada, también quedó como campeón de montañas y escaló a la quinta casilla de la clasificación general.

En tanto, el Sánchez vegano (Corratec La Vega), con su segunda posición, obtuvo la camiseta de líder a cuatro segundos de su más cercano rival el venezolano Jorge Abreu (Fina Arroz-Banesco).

Augusto Sánchez Berigüete recorrió los 156 kilómetros de terrenos escarpados en 04:10:03 horas, con un promedio de velocidad de 37.43 kilómetros a la hora.

El Bara, cómo es conocido, Sánchez Berigüete fue escoltado en el podio de los escaladores por Sánchez Jiménez y Jorge Abreu, quienes se ubicaron segundo y tercero, a 28 y 30 segundos, respectivamente,

Desde la largada oficial se produjeron los ataques, logrando escaparse el venezolano Johnny Araujo (Fina Arroz-Banesco), el hondureño Fredd Matute Herrera Sport-Banesco) y el domínico-boricua Elvis Noel Reyes (Corratec La Vega), quienes se colocaron en ese orden en la primera volante.

Duván Farfán salió en busca del primer premio de la modalidad pero fue absorbido por el pelotón. Fue sexto en la etapa.

El venezolano Johnny Araujo (Fina Arroz-Banesco) contó con mejor suerte y se adueñó del primer premio de montaña.

Araujo fue seguido por Luis Guillermo Mejía (INTEJA-IMCA-CAT), Rubén Acosta (Herrera Sport) y el dominicano Junior Marte (Verrazano San Cristóbal).

Marte luego se fugó con el santiaguero Alberto Ramos (EDASA-Good Bike) logrando una renta de 3:45 minutos.

En la disputa por la segunda y tercera metas intermedias, Faelo Ramos se anotó el primer lugar, seguido por el maeño Marte.

Entrando a la falda de la montaña, 18 kilómetros de meta, Marte dejó a Ramos, pero luego el lote "en volanda" absorbió a los cabezas de carrera, produciéndose la fuga definitiva.

El dominicano Ismael Sánchez es el líder provisional con 26:08:55 horas, seguido por Jorge Abreu, a 4 segundos, y David Marlon Garzón (ACT) a 1:03 minuto.

Mientras el colombiano Rubén Acosta (Herrera Sport), a 1:22, y Augusto Sánchez, a 1:37, están cuarto y quinto en la general.

El colombiano Brayan Vírgüez (ASODOCY-NY) encabeza las tablas entre los Sub-23, con 26:12:11 horas.

Los también colombianos Javier Moreno (Herrera Sport), a 2:08 minutos, y Anuar David Castillo (Team Gespron Evolution), a 5:15, son segundo y tercero, respectivamente.

El colombiano Brayan Gómez (Best Buddies Racing) ha Sido el más regular de la Vuelta a acumular 70 puntos.

El estadounidense Cole David (Velo Factory Team), 65, y Augusto Sánchez, 45 tantos, fueron segundo y tercero, sucesivamente.

Augusto Sánchez queda como el mejor escalador con 35 puntos, seguido por Duvan Farfán, 32, y Jorge Abreu, 29, ocupan la segunda y tercera casillas.

El hondureño Fredd Matute (Herrera Sport) continúa dominando las metas volantes, con 14 tantos.

Última etapa en el Mirador

Este domingo (9:00 A.M.) se disputará la séptima y última etapa, un circuito en la Avenida de la Salud (Mirador Sur), con una distancia de 90 kilómetros.