REDACCIÓN DEPORTES EE.UU.- La fecha oficial para hacer traspasos en la NBA se cerró este jueves y los Spurs de San Antonio surgieron como uno de los grandes triunfadores tras recuperar al escolta-alero Stephen Jackson a cambio del alero Richard Jefferson, que fue enviado a los Warriors de Golden State.

Jackson, que el miércoles fue traspasado por los Bucks de Milwaukee a los Warriors junto con el pívot australiano Andrew Bogut a cambio del escolta Monta Ellis, vuelve a los Spurs, con quienes ya ganó el título de liga en la temporada del 2003.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, consigue a uno de los jugadores que más deseaba y vuelve a potenciar al equipo de cara a ser un serio aspirante a luchar por el título de liga.

Además lo hace dando a cambio a un jugador como Jefferson que ha estado cuestionado todo el tiempo desde que llegó al equipo como la segunda alternativa encestadora y no ha rendido de esa manera.

Los Spurs también han dado a los Warriors los derechos de una primera selección.

El equipo de San Antonio, que lidera la División Suroeste, a pesar de haber estado la mayoría de la temporada sin el escolta estrella argentino 'Manu' Ginóbili, confía que con Jackson se incremente el potencial de juego del equipo, además de no tener demasiados problemas con la adaptación porque ya conoce el sistema de Popovich.

Jackson, de 33 años, un nativo de Houston, que ha jugado en siete equipos diferentes desde que llegó a la NBA, en la presente temporada tiene promedios de 10,0 puntos; 3,2 rebotes y 3,0 asistencias.

Mientras que Jefferson, de 31 años, ha logrado promedios de 9,2 puntos; 3,5 rebotes y 1,3 asistencias, a pesar que ha salido todo el tiempo como titular con los Spurs.

Los promedios de Jefferson en su tercera temporada con los Spurs son los más bajos de su carrera después de haber logrado más de 16 tantos con los Nets de Nueva Jersey.

En otros de los movimientos que se dieron hoy antes de cerrarse el plazo de traspasos, los Raptors de Toronto enviaron al escolta brasileño Leandro Barbosa a los Pacers de Indiana, que dieron a cambio una selección en la segunda ronda del sorteo universitario.

Barbosa, de 29 años, tiene promedios esta temporada de 12,2 puntos en los 42 partidos que ha disputado con los Raptors como reserva y se había convertido en el sexto jugador del equipo del equipo canadiense.

El jugador brasileño después de disputar las siete primeras temporadas en la NBA con los Suns de Phoenix llevaba dos años con los Raptors.

Barbosa compartirá minutos en el puesto de base y escolta con Darren Collison y Paul George.

Los Nets, que se convirtieron en los grandes perdedores de la última jornada de traspasos, al ver como el pívot Dwight Howard se quedaba en Orlando y su base estrella Deron Williams será agente libre este verano para fichar con los Mavericks de Dallas, lograron al alero Gerald Wallace de los Trail Blazers.

El equipo de Nueva Jersey a cambio ha tenido que dar a los Trail Blazers al alero Shawne Williams, al pívot turco Mehmet Okur y el derecho no protegido de una primera selección del sorteo universitario.

Wallace, de 29 años, que llegó traspasado en febrero del 2011 a los Trail Blazers procedente de los Bobcats de Charlotte ha conseguido promedios de 13,3 puntos y 6,6 rebotes en lo que va de la presente temporada.

Los Grizzlies de Memphis enviaron al alero Sam Young a los Sixers de Filadelfia por futuras consideraciones entre ambos equipos