Las declaraciones de atleta se produjeron mientras practicaba en la pista de atletismo que lleva su nombre en el complejo deportivo Isaac Ogando de esta provincia.

SANTO DOMINGO.- Luguelín Santos, denunció que el Ministerio de Deportes no lo ha apoyado durante los entrenamientos para el evento clasificatorio para Juegos Olímpicos de Tokio, Invitacional Félix Sánchez que se realiza este fin de semana en Monte Plata.

“El ministro de Deportes nisiquiera me ha recibido en su despacho y pese a que he hecho los intentos de acercármele”, destacó el medallista olímpico.

Las declaraciones del atleta se produjeron mientras practicaba en la pista de atletismo que lleva su nombre en el complejo deportivo Isaac Ogando de esta provincia.

Con apenas su primer triunfo en la élite internacional, logrado en Nueva York en el mes de junio durante la Liga de Diamante,​ Santos se presentó en los Juegos Olímpicos de Londres y llegó a la final liderando las series en la ronda preliminar y semifinal.

En la disputa por la medalla de oro se encontraba Kirani James, campeón mundial de Daegu, quien se llevó el triunfo con un registro de 43,94 s; detrás de él se encontraba el juvenil Santos, quien inesperadamente se ubicó en el segundo puesto de la competencia con un tiempo de 44,46 s, superando al trinitense Lalonde Gordon y el experimentado Chris Brown. ​Logró además convertirse en el atleta más joven en subirse al podio en los 400 m en una justa olímpica.

​Ese mismo día, su compatriota, el veterano Félix Sánchez, se adjudicó el triunfo en los 400 m vallas. Ambos formaron parte del equipo de relevos 4 x 400 m junto a Gustavo Cuesta y Joel Mejía, pero terminaron descalificados en la ronda preliminar por la entrega del testigo afuera de la zona reglamentaria. ​Para el mes de septiembre, Santos acabó empatado en el primer lugar de la prueba de 400 m en la Liga de Diamante, pero el criterio de desempate fue a favor del belga Kévin Borleé.17