La única carrera del partido, llegó cortesía de un sobrebio cuadrangular del cubano Yoenis Céspedes, quien no pegaba de jonrón desde el 20 de julio del 2018 frente a los Yankees de Nueva York.

REDACCIÓN DEPORTES.- El dirigente de los New York Mets, Luis Rojas, se convirtió en el sexto dominicano en dirigir un equipo de las Grandes Ligas, en una victoria este viernes 1-0 sobre los Bravos de Atlanta.

Ahora los Mets han ganado 39 de los últimos 51 partidos del Día Inaugural y 4 de ellos en forma consecutiva.

La única carrera del partido, llegó cortesía de un sobrebio cuadrangular del cubano Yoenis Céspedes, quien no pegaba de jonrón desde el 20 de julio del 2018 frente a los Yankees de Nueva York.

Jacob deGrom trabajó durante 5 episodios de un imparable y 8 ponches, saliendo sin decisión. El boricua Seth Lugo lanzó dos entradas en blanco de un hit y 3 ponches, Justin Wilson un episodio de 2 abanicados y el cerrador Edwin Díaz, consiguió el salvamento retirando en orden a los Bravos en la novena entrada, ponchando a dos contrarios.

Rojas, de 38 años, que también se convirtió en el primer latino en dirigir a esa organización en temporada regular, se unió a su padre Felipe Alou como la quinta pareja Padre-Hijo en dirigir en Grandes Ligas. La lista la completan: Buddy y David Bell, Aaron y Bob Boone, George y Dick Sisler y la pareja de Bob y Joel Skinner.

Además, el joven dirigente del conjunto neoyorquino cuenta con el veterano Tony DeFrancesco como coach de la inicial y quien es un antiguo dirigente de los Leones del Escogido en el béisbol dominicano.

Antes de ser nombrado mánager del conjunto de La Gran Manzana, el descendiente del linaje Alou, había sido nombrado como Coach de Control de Calidad de los Mets, hasta que el conjunto decidió apartar a Carlos Beltrán de la organización como manager, luego del reporte que lo involucraba como parte del escándalo de los Astros de Houston.

En su hoja de servicio en la pelota dominicana, Rojas estuvo al frente de los Leones desde el 14 de noviembre del 2014 y desde entonces clasificó al equipo en cuatro años consecutivos, logrando la corona en la temporada 2015-16. En la campaña 2018-2019, su última como dirigente en la LIDOM, se convirtió en el segundo dirigente en la historia del Escogido en llegar a los 100 triunfos en serie regular (115), uniéndose a su padre Felipe Rojas Alou (230).