Las Estrellas tomaron a George Valera, outfielder de Indios de Cleveland; Gigantes a Liover Peguero, SS de Piratas de Pittsburgs; y los Leones a Eddys Leonard, SS de los Dodgers de los Ángeles.

SANTO DOMINGO.- El campocorto Marco Luciano fue el primer pick del Draft de Novatos 2021 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) por parte de las Estrellas Orientales, realizado este miércoles en la Plaza Comercial Sambil y trasmitido por Digital 15.

Luciano, de 19 años, quien pertenece a la organización de Grandes Ligas Gigantes de San Francisco, fue precedido en la primera ronda por el también infielder de 19 años Noelvi Marte, de los Marineros de Seattle, seleccionado como segundo pick y primera escogencia por los Gigantes del Cibao.

El tercer pick fue para los Leones del Escogido y eligieron a Yainer Díaz, receptor de 22 años perteneciente a los Astros de Houston; y el cuarto pick fue de las Águilas Cibaeñas, quienes eligieron a Alexander Canario, jardinero de 21 años de los Cachorros de Chicago.

La quinta selección de la primera ronda recayó en los Tigres del Licey, que seleccionaron a Orelvis Martínez, un siore stop de 19 años de los Azulejos de Toronto; y el sexto en escoger lo fueron los Toros del Este y se fueron con el campocorto Robert Puasón, de 18 años y cotizado prospecto de los Atléticos de Oakland.

Segunda ronda

En la segunda ronda de escogencias y en el mismo orden de los equipos, las Estrellas tomaron a George Valera, outfielder de Indios de Cleveland; Gigantes a Liover Peguero, SS de Piratas de Pittsburgs; y los Leones a Eddys Leonard, SS de los Dodgers de los Ángeles.

Las Aguilas seleccionaron al jardinero corto José Rodríguez, de los Medias Blancas de Chicago; el Licey a Joan Rojas, jardinero de los Filis de Filadelfia; y los Toros a Euribiel Ángeles, infielder de los Padres de San Diego.

Tercera ronda

Estrellas        Endy Rodríguez, C        Piratas

Gigantes        Wenderl Floranus, P        México

Leones            Jason Domínguez, OF    Yankees NY

Águilas        Ezequiel Durán, IF        Rancheros de Texas

Licey            Elly de la Cruz, IF        Rojos de Cincinatti

Toros            Enmanuel Valdez, 3B        Astros de Houston

Cuarta ronda

Estrellas        José Tena, IF            Indios de Cleveland

Gigantes        Gilberto Jiménez        Medias Rojas de Boston

Leones            Jhonkensy Noel, IF        Cleveland

Águilas        Alberto Rodríguez, OF        Marineros de Seattle

Licey            Nazim Núñez, IF        Marlins de Miami

Toros            Neifi Castillo, IF        Arizona Diamond Backs

Quinta ronda  

Estrellas        Alexander Ramírez, IF        Mets de NY

Gigantes        Heriberto Hernández, OF    Tampa Bay Rays

Leones            Elvis Peguero, P        Angelinos de Anaheim

Águilas        Euris Pérez, P            Marlins

Licey            Félix Valerio, IF        Cerveceros de Milwaukee

Toros            Diego Hernández, OF        Reales de Kansas City

En el Draft de Novatos 2021 de Lidom se celebraron un total de 16 rondas e involucró a 307 jugadores, bajo un estricto protocolo de bioseguridad y transmitido por el canal Digital 15 y por la plataforma de YouTube de la liga, bajo la producción y comercialización de Virgilio Rojo y Rafael Almánzar, de la comercializadora deportiva Adcio Media.