Los aficionados magrebíes salieron con bengalas inundando las calles de su ciudad, así como del resto de metrópolis marroquíes,

REDACCIÓN.- La victoria de Marruecos ante España en el Mundial de Qatar 2022 ha desatado la euforia por las calles de Tánger, que celebraron con entusiasmo la histórica clasificación marroquí para cuartos de finales.

Los aficionados magrebíes salieron con bengalas inundando las calles de su ciudad, así como del resto de metrópolis marroquíes, para festejar la victoria en la tanda de penaltis ante el equipo dirigido por Luis Enrique.

España se queda fuera del Mundial y sigue sin pasar una eliminatoria desde el triunfo en 2010. Otra vez en octavos y nuevamente  por penaltis. En tanto, Marruecos está en su segundo Mundial consecutivo. Ya todo lo que haga será histórico y de mantener el nivel de juego exhibido, podría “besar”  la copa de la Gran Final.

La próxima barrera a superar es la selección de Portugal que la encabeza el delantero Cristiano Ronaldo, este sábado 10, aunque los portugueses son favoritos, Marruecos ha demostrado que puede seguir haciendo historia.

Con varios jugadores en ligas y equipos de primer nivel, los marroquíes sueñan con dar alguna sorpresa, como aquel 3-0 sobre Escocia en Francia 1998 y un 3-1 ante Portugal en México 1986 (únicas dos victorias en 16 encuentros).

No hay dudas de que el lateral derecho del PSG es la gran referencia de Marruecos. El joven de 23 años ya está consolidado como uno de los defensores más talentosos del planeta, con una velocidad y habilidad para pasar al ataque sencillamente espectacular.