HOUSTON.- El primera base dominicano Jefry Marte hizo su debut en las Grandes Ligas y mandó la pelota a la calle en el triunfo de los Tigres de Detroit por 5-4 sobre los Marineros de Seattle.

Marte  suma al menos 700 juegos en ocho años como profesional, jugando en las menores, pero en su debut en las mayores pudo conectar su primer jonrón de por vida.

El dominicano conectó batazo de cuatro esquinas en el cuarto episodio, sin corredores en los senderos, y un doble de una carrera en el segundo.

Marte, que terminó con dos remolcadas, tuvo un debut ganador, que le podría ayudar a seguir teniendo tiempo de juego cubriendo la primera base mientras se recupera el estelar venezolano Miguel Cabrera, quien podría estar fuera de circulación unas seis semanas.

La victoria fue para el abridor venezolano Aníbal Sánchez (8-7) en trabajo de seis entradas y un tercio, permitió cinco imparables, un jonrón y cuatro carreras, dio cinco pasaportes y retiró a seis enemigos por la vía del ponche.

Sánchez ha permitido siete carreras y ha dado ocho pasaportes en sus últimos 13 episodios y dos tercios en los dos últimos inicios, sumando par de victorias seguidas, y deja en 4,63 su promedio de efectividad.

El cerrador mexicano Joakim Soria lanzó un episodio y se acreditó el rescate, dando dos pasaportes y ponchando a dos enemigos.

La derrota la cargó el relevo venezolano Mayckol Guaipe (0-2) trabajando dos episodios, aceptando dos imparables y una carrera.